Actualizado 10/01/2007 20:03
- Comunicado -

El equipo Yosport-Pascual abandona Marruecos con el objetivo cumplido

A partir de mañana, cuatro etapas en el desierto de Mauritania decidirán la suerte de los participantes en el Dakar.


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoy se ha disputado la quinta etapa del Lisboa-Dakar, la más larga de todas las que se han completado hasta el momento. Un tramo especial cronometrado de 325 kilómetros y 443 más de enlace han servido para completar los 768 que separan las localidades de Ouarzazate y Tan Tan. El equipo Yosport-Pascual ha perdido dos posiciones en la clasificación general tras la última etapa marroquí, pero están donde esperaban. "El objetivo era salir de Marruecos entre los 50 primeros y ahí estamos", ha declarado el piloto Manolo Plaza.

Parte de la especial de hoy ha discurrido por la cordillera del Atlas, "un regalo para la vista y un paisaje lunar", según la organización, que lo define como "una mezcla entre Ventoux e Izoard", dos puertos de montaña clásicos del Tour de Francia. Los pilotos, en cambio, tienen su propia opinión al respecto. "La primera parte era muy rompedora y hemos preferido no arriesgar e ir despacio, no castigar el coche", ha señalado a la conclusión de la etapa Marcos de Quinto, copiloto del equipo Yosport-Pascual. Plaza ha corroborado estas palabras al afirmar que "era un tramo excesivamente duro y muy estrecho, incluso peligroso".

Durante la segunda parte de la etapa "todo iba muy bien", ha dicho Plaza, "pero a 20 kilómetros de la meta hemos pinchado una rueda y hemos tenido problemas con el gato, lo que nos ha hecho perder mucho tiempo". Sin embargo, el Dakar se adentra mañana en la arena de Mauritania, donde se decide la carrera, y De Quinto confía en recuperar los puestos perdidos. "Estamos perfectos, entre los 50 primeros. Mañana saldremos desde atrás y eso será un problema para adelantar coches, pero seguro que pasaremos a muchos y recuperaremos tiempo".

Las próximas cuatro etapas se disputarán entre los 'mares de dunas' mauritanos, un terreno en el que Plaza y De Quinto se desenvuelven con soltura. Ambos están ansiosos por probarse una vez más en estas condiciones. De la experiencia de Manolo, que según De Quinto "es uno de los mejores pilotos que hay sobre arena", y la habilidad de Marcos para orientarse en el desierto dependerá gran parte del éxito que el equipo Yosport-Pascual persigue en este Dakar.

Grupo Leche Pascual.

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

Emisor: Grupo Leche Pascual.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación.

Ángel Palencia.(91.359.26.00 /600.90.55.93 ).

angelpalencia@europapress.es.

Cristina Gil.(91.359.26.00/666.43.07.99).

cristinagil@europapress.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600