10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Mérida acoge las V Jornadas de Educación Infantil de SM: Educar las emociones a través del cuento

- Bajo el lema Educar las emociones a través del cuento, SM, como editorial comprometida con la formación continua y el apoyo al profesor en su labor docente, convoca por quinto año consecutivo las Jornadas de Educación Infantil dirigidas a profesores. - Estas jornadas, que se celebrarán en 11 ciudades españolas, tienen como objetivo dar a conocer las últimas tendencias en educación y cómo llevarlas a la práctica en el aula. - El acto contará con la presencia de la escritora y psicóloga Begoña Ibarrola.

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 profesores de Educación Infantil de Mérida participarán el próximo jueves, 8 de abril en las V Jornadas de Educación Infantil, que tendrán lugar en el Hotel Las Lomas bajo el lema Educar las emociones a través del cuento.

Durante el acto, la prestigiosa escritora y psicóloga Begoña Ibarrola dará las claves para conocer las posibilidades que ofrecen los cuentos como vehículo para transmitir valores atemporales y educar la dimensión emocional de los niños.

Estas jornadas, organizadas por Ediciones SM en su compromiso con la formación continua y el apoyo al profesor en su labor docente, tienen como objetivo dar a conocer las últimas tendencias en educación y cómo llevarlas a la práctica en el aula.

Al finalizar, cada profesor asistente recibirá un libro con cuentos y sus correspondientes actividades para que puedan tratar diferentes emociones y sentimientos a través de sus personajes y experiencias.

- Fecha: Jueves, 8 de abril.

- Hora: 18'00 h.

- Lugar: Hotel Las Lomas (Avda. Reina Sofía, 78)

Cuentos y educación emocional.

Los cuentos son magníficas herramientas para educar las emociones y comprender nuestro mundo interior, a la vez que permiten adentrarnos en la vida de otros, observando el mundo y las miles de vivencias que en ellos se plasman desde una distancia de seguridad.

Cada cuento es un mundo donde se presentan situaciones que el niño puede imaginar y con el que se puede identificar fácilmente, por lo que su lectura tiene sentido por sí misma. Pero, además, ofrecen la posibilidad de realizar actividades prácticas relacionadas con el propio cuento en la que se emplean los diferentes tipos de lenguaje -corporal, pictórico, verbal-, lo que permite explorar el mundo de emociones y sentimientos de los niños a partir de diferentes ángulos, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de desarrollar su creatividad y su capacidad de generar respuestas propias.

Begoña Ibarrola.

Begoña Ibarrola es Licenciada en Psicología y ha trabajado durante más de 20 años con niños y adolescentes con problemas de conducta y deficiencia mental.

Ha ejercido de terapeuta infantil durante quince años.

Desde 1978 imparte cursos de formación al profesorado y a las familias, en diferentes instituciones y centros, tanto públicos como privados.

Es profesora del Master de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Medicina) desde el año 2000.

Lleva 12 años investigando, escribiendo e impartiendo cursos sobre Inteligencia Emocional y Educación de las emociones

Es coautora de los dos Programas de Inteligencia Emocional "Sentir y Pensar" (ediciones SM), así como autora, entre otros, de "Cuentos para sentir" y "Cuentos para el adiós" dirigidos a hacer frente a diferentes problemas emocionales.

EMISOR: Editorial SM.

PARA MÁS INFORMACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN:.

Europa Press Comunicación.

Patricia Cano: 913592600/600 905 365.

Silvia Mullor: 666 433 277.

Gabinete de Prensa de SM.

91 422 62 09/ 66 99.

comunicacion@grupo-sm.com.

Sala de prensa: http://prensa.grupo-sm.com.