13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    La AEC celebrará en Santander su XXII Reunión Nacional de Cirugía

    El evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre bajo el lema "Cirugía del sigloXXI: humanismo e innovación". Se tratarán temas como la aplicación de los últimos avances tecnológicos en cirugía y las nuevas formas de gestión de la especialidad como la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía del paciente anciano

    El Palacio de Congresos de Santander acogerá del 6 al 8 de noviembre la XXII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que contará con la presencia de más de 1.000 cirujanos. Bajo el lema "Cirugía del siglo XXI: humanismo e innovación", la reunión tratará temas como los últimos avances tecnológicos aplicados a la cirugía o las nuevas formas de gestión, prestando especial atención a la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía del paciente anciano, principalmente en el área de urgencias.

    La reunión está organizada por los tres Servicios de Cirugía de la Comunidad de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander o el Santander Convention Bureau, entre otras instituciones locales.

    El presidente del comité organizador, el Dr. Diéter Morales, cirujano del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y coordinador de la sección de Cirugía Mayor Ambulatoria de la AEC, señala que "el lema de la reunión es un fiel reflejo de lo que un cirujano de nuestro tiempo nunca debe de olvidar: el paciente como eje de nuestra actividad y la innovación, que continuamente añade novedad y valor al trabajo que realizamos y cuya expresión más gráfica es que suma sostenibilidad a cada una de nuestras áreas de actividad y a nuestro Sistema Nacional de Salud".

    Para el Dr. Morales, "la finalidad es ofrecer una reunión científica del máximo nivel, que nos permita aunar y aumentar nuestros conocimientos en beneficio de los pacientes, al mismo tiempo que poder compartir un espacio de reflexión, compañerismo y cultura en un entorno de acogida como es la ciudad de Santander".

    La Reunión Nacional de Cirugía contará con la presencia de ponentes de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, como el Dr. Julio Mayol, el Dr. Eduardo García-Granero, el Dr. Salvador Morales, el Dr. Willem Bellman o el Dr. Benedetto Ielpo. Además, durante su celebración se entregarán las becas de la AEC para especialistas y residentes, así como las becas para Proyectos de Investigación para la realización de estudios multicéntricos en hospitales españoles.

    Contacto

    Nombre contacto: Actitud de Comunicación

    Descripción contacto:

    Teléfono de contacto: 913022860