28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020
- Comunicado -

El Campus Sant Cugat de UIC Barcelona ya cuenta con 200 camas para enfermos de cuidados intensivos

  • El Campus Sant Cugat de UIC Barcelona ya cuenta con 200 camas para enfermos de cuidados intensivos
El Campus Sant Cugat de UIC Barcelona ya cuenta con 200 camas para enfermos de cuidados intensivosUIC BARCELONA

Empiezan a llegar pacientes a las instalaciones universitarias, adaptadas para enfermos de la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya

Barcelona, 8 de abril de 2020.- El Campus Sant Cugat de UIC Barcelona ha puesto en funcionamiento un espacio con cerca de 200 camas destinadas a enfermos de cuidados intensivos del Hospital Universitari General de Catalunya. Los primeros pacientes han empezado a llegar ya a las instalaciones, ubicadas en el edificio del hospital.

UIC Barcelona, comprometida con la sociedad y especialmente con los centros sanitarios y los profesionales de la salud, contribuye así junto al Hospital Universitari General de Catalunya a sumar cerca de 200 camas de UCI a las 600 de las que dispone habitualmente el sistema sanitario catalán.

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, UIC Barcelona ha destinado a la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya alrededor de 2.750 m2, que incluyen los 1.000 m2 del Centro Integral de Simulación Avanzada de la Universidad.

"Nuestro Campus Sant Cugat, donde se encuentra la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha adaptado sus espacios para poder ayudar a que los hospitales puedan atender el creciente número de enfermos", ha explicado el Rector de UIC Barcelona, Xavier Gil.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona como el suministro de material sanitario y de protección a centros hospitalarios o el voluntariado que están llevando a cabo numerosos alumnos del Grado en Medicina, el Grado en Enfermería y el Grado en Psicología.

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Imágenes disponibles en este link: https://we.tl/t-UeVtOBbBAA

Para más información:

Marta González Martínez
Responsable de Comunicación
de las facultades del Campus Sant Cugat
600 90 55 38 / 65
mgonzalezmar@uic.es
Josep Trueta, s/n
08195 Sant Cugat del Vallès