16 de octubre de 2019
3 de junio de 2019

FotoFinder presenta la próxima generación de técnicas para la detección precoz del cáncer de piel

FotoFinder presenta la próxima generación de técnicas para la detección precoz del cáncer de piel
FOTOFINDER

Una revolución en la prevención integral de esta patología.

Un sistema de imágenes inteligentes altamente automatizado establece nuevos estándares para el diagnóstico del cáncer de piel en el 24º Congreso Mundial de Dermatología.

Barcelona, 3 de junio de 2019. - FotoFinder Systems GmbH, uno de los principales fabricantes de sistemas de imágenes médicas en dermatología, anuncia la introducción del procedimiento bodystudio ATBM master. Por primera vez, el sistema permite el uso de la dermatoscopia corporal total, un desarrollo adicional de la tecnología Automated Total Body Mapping (ATBM). El núcleo del sistema es la interacción inteligente entre hardware, tecnología por cámara y software especial.

El sistema FotoFinder bodystudio ATBM master es versátil: además de la plataforma para el diagnóstico del cáncer de piel, el dispositivo ofrece módulos para el diagnóstico del cabello, estética y la gestión de pacientes con psoriasis con la herramienta PASIscan. Asimismo, FotoFinder lidera el camino en la integración de la inteligencia artificial (IA) con la tecnología para la detección precoz del cáncer de piel.

El sistema se presentará en primicia a los especialistas del 10 al 15 de junio de 2019 durante el "24º Congreso Mundial de Dermatología" (WCD) en Milán. Los visitantes podrán conocer el sistema en el stand nº. G59 del centro de conferencias Milano Congressi (Viale Eginardo), GATE 2.

Una nueva dimensión en el control de "toda la piel" de pacientes con múltiples lunares.

El sistema FotoFinder bodystudio ATBM master ofrece diagnósticos optimizados de cáncer de piel en forma de dermatoscopia corporal total. Con la ayuda de fotos de cuerpo entero de muy alta resolución (50 megapíxeles), polarizadas y especialmente procesadas (formato RAW), los médicos pueden evaluar la estructura de los lunares sobre la base de una imagen clínica.

Además, las videodermatoscopias de alta calidad permiten hacer un recorrido visual aún más profundo hacia las estructuras celulares más pequeñas de la piel con un aumento de hasta 400 veces. No sorprende que aquí se utilice el término "Google EarthTM de la piel".
La tecnología de escaneo corporal totalmente automatizada e integrada identifica las lesiones cutáneas existentes y organiza las imágenes generales ampliadas de acuerdo con su relevancia. De esta manera, los médicos pueden identificar lunares atípicos o marcas en la piel distintas a las detectadas. Las modernas tecnologías de encriptación y una nueva gestión de usuarios también garantizan un trabajo conforme con la protección de datos y la protección de datos confidenciales de los pacientes.

Un diagnóstico lo más "anticipado" posible salva vidas
"FotoFinder es pionero en la aplicación de la inteligencia artificial en el campo del diagnóstico de cáncer de piel. El sistema FotoFinder bodystudio ATBM master utiliza el potente FotoFinder IA una vez más. En los pacientes con alto riesgo, la detección precoz de tumores malignos de la piel significa potencialmente una ganancia de tiempo que puede ser vital", explica Kathrin Niemela, miembro del Consejo de Administración de FotoFinder.

"Con la producción del nuevo sistema FotoFinder bodystudio ATBM master es posible obtener una documentación completa, consistente y con una resolución extremadamente alta de la piel el doble de rápido que con el modelo anterior. Gracias a un nuevo flujo de trabajo, se pueden diagnosticar lunares nuevos de forma mucho más precisa que antes, lo que simplifica particularmente el trato en los pacientes de alto riesgo".

La inteligencia artificial se une con la experiencia humana
El software especializado basado en inteligencia artificial Moleanalyzer pro ayuda a los médicos en el análisis y la evaluación de riesgos de lunares. El sistema está basado en uno de los algoritmos de aprendizaje profundo más potentes que se han evaluado en ensayos clínicos hasta el momento. En el estudio "Man against Machine" llevado a cabo en el Hospital Universitario de Heidelberg, el algoritmo de FotoFinder consiguió unas puntuaciones en sensibilidad y especificidad impresionantes y puede competir con especialistas en dermatoscopia expertos en términos de su exactitud diagnóstica.

Calidad - Made in Germany.

Todos los sistemas FotoFinder se fabrican en las instalaciones de producción propias de FotoFinder en Bad Birnbach, Baviera (Alemania). FotoFinder es una empresa certificada según la norma DIN EN ISO 13485:2016 y ya ha recibido varios premios por su diseño y gestión corporativa.

Presentación del sistema.

Kathrin Niemela, miembro del Consejo de Administración de FotoFinder, hará una demostración del sistema FotoFinder bodystudio ATBM master en el "24° Congreso Mundial de Dermatología" del 10 al 15 de junio de 2019 en el stand nº. G59 (Gate2).

Consultar información adicional aquí: www.fotofinder.de

Acerca de FotoFinder.

Miles de usuarios en más de 100 países ya confían en los sistemas FotoFinder para la detección precoz del cáncer de piel mediante videodermatoscopia o el mapeo corporal total.

FotoFinder tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de imágenes de la piel y ha conseguido logros que ahora son estándares de la industria. Los creadores de opinión en todos los continentes reconocen el valor de la innovadora tecnología bávara en la lucha contra el cáncer de piel.

FotoFinder Systems GmbH emplea actualmente a unas 65 personas. El centro de producción se encuentra en Bad Birnbach, Alemania. Las filiales en Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos y una red de colaboradores a nivel global mantienen la presencia mundial de la compañía. FotoFinder ganó el Bavarian Export Award, el premio de diseño Red Dot y fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de la Baja Baviera.

"Man against machine: rendimiento diagnóstico de una red neuronal convolucional de aprendizaje profundo en el reconocimiento del melanoma dermatoscópico en comparación con 58 dermatólogos", por H.A. Haenssle y col. Anales de Oncología. doi:10.1093/annonc/mdy166

FotoFinder Systems GmbH
Elena Zinner
Industriestrae 12
84364 Bad Birnbach
zinner@fotofinder.de
Teléfono: +49 (0)8563 97720-0

Contacto con los medios en España de FotoFinder Systems
IT Comunicación
Alexandra Munar
amunar@itcomunicacion.com
Tel.: + 34 93 362 10 34