23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Novo Nordisk premio al diseño por su aguja novofine Autocover

    Novo Nordisk ha obtenido el premio Medical Design Excellence Award por su aguja novofine Autocover - una aguja especialmente diseñada para la inyección de insulina que reduce el riesgo de lesiones por pinchazo y ayuda a las personas con diabetes a superar la ansiedad del pinchazo.

    Cada año, alrededor de 1000 profesionales de la salud, en EEUU, sufren infecciones graves por pinchazos inesperados. La American Nurses Association estima que más del 80% de las lesiones por pinchazo con agujas se podrían evitar con el uso de agujas mas seguras . Los profesionales de la salud se ven expuestos a infecciones graves - como hepatitis B, hepatitis C, y el VIH - de modo que cada lesión por pinchazo con agujas tiene un coste para la sociedad, incluso si no se produce la infección.

    Novofine Autocover está diseñada para ocultar la aguja durante la inyección y queda bloqueada tras su uso, por tanto, ayuda a los pacientes con diabetes a superar la ansiedad que produce el pinchazo. Nada menos que el 10% de las personas con diabetes sufren de miedo a las agujas, hasta el punto de evitar las inyecciones.

    Desde su creación en 1998, el programa Medical Design Excellence Awards se ha convertido en la principal referencia para la industria fabricante de productos médicos y reconoce tanto los avances en diseño, como su contribución a la asistencia sanitaria. El premio está patrocinado por la revista Medical Device & Diagnostic Industry (MD&DI). Participan los mejores en el ámbito de la innovación, el diseño y la ingeniería de productos médicos, la relación coste-eficacia en la fabricación y prestación de servicios de salud, así como el beneficio para el usuario final.

    Foto de novofine Autocover se puede descargar en: novonordisk.com/media/photos.

    EMISOR: Novo Nordisk.

    Para más información:.

    Srta. Josefa Calvo.

    Tel.: 91 3349800.