Publicado 27/03/2020 13:42
- Comunicado -

Pierre Fabre dará a hospitales y residencias de ancianos del país 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos

Desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos.
Desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos. - PIERRE FABRE.

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los laboratorios Pierre Fabre España pondrán a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos. Por otro lado, 20.000 unidades de estos geles llegarán a las farmacias para su venta bajo la marca Ducray, a un precio recomendado de 3 euros los 100 militros. El personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil se han movilizado para producir geles hidroalcohólicos que serán distribuidos en España, Italia, Alemania, Francia y Brasil.

   "En un contexto de emergencia de salud pública sin precedentes, causada por Covid 19, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto básico en la lucha para proteger la salud pública", según han indicado desde la compañía.

   "Los farmacéuticos y el personal de las farmacias están en primera línea de esta lucha contra el virus y necesitan suministros de estos geles, tanto para protegerse mientras realizan su trabajo como para satisfacer la gran demanda de sus pacientes", han añadido.

   Poe este motivo y como socios de los farmacéuticos desde hace muchos años, "los laboratorios farmacéuticos Pierre Fabre no podían simplemente mirar sin tomar medidas ya que la escasez de este producto es un hecho, convirtiéndose en este momento en una parte vital de la vida diaria", han dicho.

   Dado que el gel hidroalcohólico no es un producto fabricado generalmente por el Grupo, su producción requiere un alto grado de agilidad por parte del personal que deberá para ello reconfigurar una línea de producción utilizada para champús, utilizar botellas de 100 mililitros normalmente empleadas por la marca Klorane, reunir los componentes necesarios para fabricar el gel como el alcohol, glicerina y agua purificada y tener 600.000 etiquetas impresas lo antes posible.

   El grupo Pierre Fabre ha extendido así su sincero agradecimiento a su personal y socios, que están trabajando "arduamente para garantizar el éxito de esta operación. Con una cartera de productos que incluye actividades que abarcan desde medicamentos de prescripción, productos de cuidado de la salud familiar a la dermocosmética, Pierre Fabre es el segundo laboratorio de dermocosmética del mundo, el segundo grupo farmacéutico privado francés y líder del mercado en Francia para los productos de Autocuidado sin prescripción médica, vendidos a través del mostrador en farmacias.

   Su portfolio incluye varias marcas globales y franquicias internacionales entre las que incluye Eau Thermale Avne, Klorane, Ducray, René Furterer, A-Derma, Galénic, Elancyl, Naturactive, Pierre Fabre Health Care, Pierre Fabre Oral Care, Pierre Fabre Dermatologie y Pierre Fabre Oncologie.

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