21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    El 90% de los graduados en FP encuentra trabajo

    · Coincidiendo con el inicio del curso, la Escuela Salesiana de Sarrià destaca la FP como la mejor salida profesional en tiempos de crisis. · Sólo un 10% de los formatos en FP de la Escuela Salesiana de Sarrià se encuentra sin trabajo, mientras que en Cataluña la tasa de paro juvenil ronda el 50%.

       BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Formación Profesional es una de las mejores salidas profesionales en tiempos de crisis. Según datos de la Escuela Salesiana de Sarrià (www.salesianssarria.com), sólo un 10% de sus alumnos de FP está en el paro. De hecho, la cifra de paro entre los estudiantes de ciclos formativos es 3,5 veces más baja, es decir, un 70% inferior que la tasa de paro global entre los jóvenes de entre 16 y 24 años.

    Según el último estudio de Inserción Laboral de los Estudios Profesionales, los graduados en formación profesional tienen menos riesgo de paro: los titulados en FP que buscan trabajo son un 16,56% -un 15,52 en grado medio y un 17,36 en superior-, mientras que en Cataluña este porcentaje se eleva hasta el 24,53% por lo que respecta a la tasa global de los parados, y hasta el 52,71% en el caso del paro juvenil.

    "Una de las características de los ciclos formativos es la rápida inserción en el mundo laboral. Las empresas buscan perfiles técnicos bien formados y la FP soluciona esta necesidad", explica José Abascal, director de los Salesianos de Sarrià. El centro pretende diferenciarse en este campo y ofrecer un contacto diario con las empresas y con la realidad del mundo laboral. "Estamos convencidos del éxito de la Formación Profesional, de la calidad de sus estudios y del alto índice de inserción. La FP es la mejor herramienta para protegerse contra el paro", comenta.

    Formación en la empresa

    Este curso los Salesianos de Sarrià empezarán a ofrecer ciclos con FP Dual, que comporta que el alumno reciba una parte de la formación en la escuela y la otra parte en la empresa. De esta forma, los estudiantes pueden desarrollar su potencial en situaciones reales de trabajo. Las empresas participantes pueden disponer de personal cualificado adaptado a sus necesidades propias. Además, la formación profesional dual garantiza la adaptabilidad curricular y se mejoran las cifras de ocupación.

    Sobre Salesianos de Sarrià

    Salesianos de Sarrià es una escuela referente en la Formación Profesional con 130 años de experiencia. La escuela nació como uno de los primeros centros de FP en Cataluña el año 1884 con el inicio de los "Talleres Salesianos".

    Se trata de una escuela concertada especializada sólo en estudios postobligatorios con una capacidad para 1800 alumnos. Actualmente se ofrecen 10 ciclos de grado medio y 10 de grado superior, además de estudios de Bachillerato, cursos de acceso a grado Superior y Programas de formación e inserción.

    Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

    bcnpress

    932 376 434 / 662 316 002

    Irina Tasias (irina@bcnpress.com)