21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    Aceite Monterrubio participa en las jornadas de las Denominaciones de Origen de Extremadura

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, se presenta hoy, junto a todas las Denominaciones de Origen extremeñas en el Hotel Wellington de Madrid. La jornada está organizada por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura y el Grupo Gourmets y tiene como finalidad la promoción de todos los productos de calidad extremeños con Denominación de Origen.

    Para Juan Antonio Fernández, director técnico del Consejo Regulador DO Aceite Monterrubio, con esta iniciativa se pretende "mostrar y dar a conocer las excelencias del Aceite Monterrubio a los profesionales de los medios de comunicación y a los especialistas del sector agroalimentario".

    Desde el aceite de oliva, los jamones, el pimentón, los quesos como la Torta del Casar, carnes de calidad con Indicación Geográfica Protegida como la Ternera de Extremadura, miel, hasta las cerezas del Jerte con Denominación de Origen Protegida, todos estos productos se podrán degustar acompañados de los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que completan este recorrido gastronómico-enológico por todas las DD.OO. de Extremadura. Además, se realizará una degustación comentada de productos extremeños con Denominación de Origen dirigida a cocineros y jefes de compra de grandes superficies a cargo de cocineros de la región.

    Concretamente, los asistentes a las jornadas podrán degustar durante el almuerzo gazpacho de remolacha con Aceite Monterrubio, un plato elaborado por Javier Librero, jefe de cocina del Hotel Wellington, y posteriormente para el cóctel, Ángel León, chef del restaurante 'Aponiente', de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Juanjo López Bedmar de 'La Tasquita de Enfrente' de Madrid, prepararán una emulsión de tomate, con Aceite Monterrubio, pimentón de la Vera y acedías rellenas de jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura.

    Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, creado en 2001, ampara el Aceite Monterrubio, elaborado, principalmente, en un 90% con las variedades 'Cornezuelo' y 'Picual'. El resto corresponde a variedades de 'Mollar', 'Corniche', 'Pico-limón', 'Morilla' y 'Cornicabra', entre otras. La zona geográfica de producción, elaboración y envasado se sitúa al este de la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y comprende dieciséis términos municipales de las comarcas de 'La Serena', 'La Siberia' y 'Campiña Sur'.

    Muestra de Productos Extremeños con DD.OO.

    Lunes 9 de junio de 2008

    Hotel Wellington

    Velázquez, 8. 28001 Madrid

    Horario: 12:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 (Posteriormente se servirá un cóctel)

    Para más información:

    Europa Press Comunicación. 91 359 26 00

    Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es). 666 43 32 77

    Patricia Cano (patriciacano@europapress.es). 600 90 53 64

    Consejo Regulador D.O.P. Aceite Monterrubio. 924 63 53 71

    Juan Antonio Fernández (domonterrubio@terra.es)