24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 1 de julio de 2014

    Albert Montagut: "Practicar el periodismo es un privilegio y una enorme responsabilidad"

    Albert Montagut: "Practicar el periodismo es un privilegio y una enorme responsabilidad"
    EUROPA PRESS

    En el marco del acto de clausura, se presentó oficialmente al nuevo director del Máster i del Posgrado, el actual presidente ejecutivo del Bàsquet Manresa, Josep Vives.

    Barcelona, 1 de julio de 2014. - El Director de Comunicación del FC Barcelona, Albert Montagut, apadrinó el viernes por la tarde la 3ª promoción del Máster en Periodismo Deportivo de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la 9ª promoción del Posgrado en Periodismo Deportivo de la misma universidad. Montagut, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación, se dirigió a los alumnos para felicitarles y animarles a salir con ganas al mercado laboral, ya como expertos en periodismo deportivo, a pesar del escenario de crisis actual: "Salid a la calle; lo que vosotros hagáis ayudará a cambiar las cosas", manifestó. Durante su intervención, habló también del periodismo como filosofía de vida y del compromiso social asociado a esta profesión: "Practicar el periodismo es un privilegio y una enorme responsabilidad", afirmó. "Informadores hay muchos, periodistas hay menos", puntualizó.

    Albert Montagut inició su carrera en Catalunya Express y Mundo Diario, y posteriormente trabajó en el El Periódico de Catalunya y El País. En 1995 fue nombrado director adjunto de El Mundo del Siglo XXI y puso en marcha, como director fundador, El Mundo de Catalunya. Fue el director fundador del diario gratuito ADN del Grupo Planeta, y trabajó para Planeta Corporación y Bertelsmann. Desde el pasado mes de noviembre asume la dirección de Comunicación del FC Barcelona.

    En el marco del acto, se presentó oficialmente al nuevo director del Máster y del Postgrado en Periodismo Deportivo, Josep Vives, actual presidente ejecutivo del Bàsquet Manresa, quien destacó que "este cargo es un gran reto y lo asumo con mucha ilusión". Vives es abogado y periodista. Durante más de 20 años ha trabajado como periodista deportivo en diversos medios, 14 de los cuales en Catalunya Ràdio. Colabora en el programa "La nit" de RAC1, en "La Rambla" de BTV y en diferentes medios de prensa escrita.

    El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dr. Iván Lacasa, y contó con la presencia del coordinador académico del máster y el posgrado, el Dr. Pablo Medina. Albert Montagut fue el encargado de entregar los diplomas a los alumnos graduados.

    Sobre el Máster y el Postgrado en Periodismo Deportivo.

    El Máster en Periodismo Deportivo, que en octubre empieza su 4ª edición, ofrece una ampliación del ya consolidado postgrado en Periodismo Deportivo de la UIC, el primero que se impartió en Catalunya y que celebrará 10 ediciones el próximo curso. El Máster es una versión ampliada del postgrado, con materias totalmente adaptadas a las tendencias actuales de la profesión, que abarcan los diferentes medios de comunicación (prensa, radio, TV y medios digitales).

    El claustro docente está formado por profesionales en activo de gran nivel dentro del ámbito del periodismo deportivo (Josep Vives, Santi Nolla, Carlos Pérez de Rozas, Eduard Pujol, Jordi Borda, Josep Maria Deu, Toni Caparrós, etc.).

    Las clases, eminentemente prácticas, se imparten en grupos reducidos para potenciar la personalización. Ambos programas cuentan con más de 30 convenios con empresas e instituciones del sector en los cuales el alumnado puede poner en práctica sus conocimientos (TV3, Mundo Deportivo, Sport, Rac 1, Catalunya Ràdio, Cadena Ser, FC Barcelona*).

    Además, la UIC cuenta con unas modernas instalaciones - plató de televisión, estudio de radio, salas de edición, aulas multimedia - dónde el alumno cuenta con las herramientas y la tecnología necesarias para realitzar sus prácticas docentes.

    Sobre la UIC.

    La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad y promover la investigación para ponerla al servicio de la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 13 grados, 7 dobles grados y unos 60 programas de postgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

    Más información:.

    Elena Castellarnau.

    Responsable de prensa.

    Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

    93 254 18 00