10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

El alpinista César Pérez de Tudela imparte una conferencia solidaria en el hotel Fuerte Marbella

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alpinista César Pérez de Tudela, en colaboración con la Fundación Fuerte, impartirá la conferencia "Actitudes positivas ante los retos de la vida" el 12 de febrero a las 20 horas en el salón Europa del hotel Fuerte Marbella.

El precio de la conferencia es de 25 euros por persona que se donarán íntegramente a los programas de ayuda social que la Asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella lleva a cabo en la barriada marbellí de La Patera. Concretamente, en esta ocasión se creará un taller de cocina cuyo objetivo es enseñar a los niños los hábitos de higiene y aprender recetas sencillas y otras más elaboradas así como fomentar el trabajo en equipo. Además, durante el curso se realizará una Exposición de Talleres donde se mostrarán y degustaran los platos que los niños han aprendido a cocinar.

César Pérez de Tudela, experto en rescate y salvamento en montaña, es medalla de oro al montañismo y cruz blanca en mérito por rescate. Sufrió un infarto en el Everest, experiencia que le sirve para dar en esta conferencia las claves de cómo afrontar situaciones críticas con una actitud positiva.

Tras la conferencia ofrecida por el alpinista, la Fundación Fuerte ofrecerá un cocktail cuyos beneficios irán destinados al programa de prevención contra la droga que la Asociación Horizonte-Proyecto Hombre de Marbella lleva a cabo con los niños de familias desestructuradas de la localidad.

Sobre César Pérez de Tudela.

En su currículum aparecen todas las actividades relacionadas con el alpinismo, facetas artísticas y trayectoria académica. Es alpinista, explorador y deportista escalador, rescatador, estudioso de la vida en las cimas, además de artista, estudioso, filósofo asistemático, escritor, comunicador pasional y poeta sin versos. Destaca en él su carácter fuerte y voluntarioso.

Además de su experiencia en rescate y salvamento de montaña ha pasado por el periodismo en Vietnam, en la marcha verde del Sahara y en las Malvinas. También destaca en su trayectoria el haber trabajado con Félix Rodríguez de la Fuente y con De la Cuadra Salcedo.

Ha dirigido y presentado durante varios años un espacio radiofónico en Radio Nacional de España bajo el título 'La Aventura de la Montaña'. Actualmente colabora con el programa 'El Tirachinas' de la Cadena Cope donde narra historias de montaña. Además, mantiene colaboraciones con revistas como Infortursa, El Siglo, Peñalara y de forma esporádica en el diario ABC.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.

Para más información, visite la página web www.fundacionfuerte.org.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) 679 17 79 45

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) 666 43 32 77

Manuel Recio (manuelrecio@europapress.es) 600 90 55 93