17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    La Conselleria de Educación resuelve los conciertos sin los sindicatos

    Los Sindicatos de la Enseñanza Concertada en la Comunidad Valenciana denuncian que la Conselleria de Educación resuelve unilateralmente la renovación de conciertos sin negociar ni informar a los sindicatos del Sector.

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    FSIE, FE USO CV, FE CCOO PV, FETE UGT PV y STEPV-Iv alertan que dicha resolución deviene en la supresión de algunas unidades concertadas, lo que se traducirá en despidos o reducciones de jornada para los profesionales afectados.

    Con este proceder la Administración Educativa no sólo incumple las Normas de la Mesa Sindical de la Enseñanza Privada al desatender la solicitud de convocatoria de Reunión que el banco sindical registrara el pasado 11 de junio, sino también los acuerdos adoptados en la reunión celebrada el pasado 15 de abril.

    A mayor indefensión de los trabajadores, la Conselleria de Educación no procura lo necesario para garantizar mecanismos de recolocación para mantener el empleo en el Sector, tal y como demandan los firmantes de este comunicado a tenor de un acuerdo autonómico vigente desde 1996 pero disfuncional en los momentos actuales.

    Ante esta gravísima situación, FSIE, FE USO CV, FE CCOO PV, FETE UGT PV y y STEPV-Iv

    Convocan:

    CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

    Día y hora: Martes 22 de julio. 11:00 horas

    Lugar: Conselleria de Educación. Av. Campanar, 32. Valencia

    Las organizaciones firmantes de este comunicado, por la defensa de los puestos de trabajo y la estabilidad del empleo en el Sector, instan a la participación en este acto de protesta.

    En Valencia, a 21 de julio de 2014

    MÁS INFORMACIÓN:

    Víctor Cardona Sales.

    Secretario de Acción Sindical FSIE-CV

    victorcardona@fsie.es

    629.250.635