Actualizado 23/04/2018 13:56
- Comunicado -

¿Cómo y por qué contratar una póliza de seguros de accidentes?

PIXELS
PIXELS

Madrid, 23 de abril de 2018-. on una póliza de seguro de accidentes es una de las mejores formas de protegerse frente a los riesgos a los que nos exponemos en nuestro día a día, sea en el trabajo o en nuestra vida personal. Hoy, hablamos de ello.

   

¿Por qué deberías contratar una póliza de seguros de accidentes?

Esta es una pregunta que se responde con relativa facilidad: Debes contratar un seguro de accidentes por la misma razón que debes contratar cualquier otro seguro. O sea, para protegerte frente a la incertidumbre inherente a la vida.

En el caso del seguro de accidentes, nos protege frente al riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente. Y es que, aunque nos parezca que el riesgo es bajo, si las consecuencias son muy graves, merece la pena estar protegido.

Por ejemplo, puede que no tengas ningún tipo de miedo a tener un accidente donde vives, porque el estilo de vida es muy calmado. Sin embargo, ponte en la peor situación, supón que sí acaba dándose ese accidente: ¿Qué sucedería?

Si las consecuencias son muy graves (por ejemplo, sobrecargar a tu familia, no tener ingresos durante una temporada o situaciones parecidas), es conveniente que te protejas frente a ese riesgo, aunque sea poco probable.

Esto es lo que se conoce como protegerse frente a los Cisnes Negros. O sea, sucesos muy improbables, pero cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. Y, puesto que todos estamos expuestos a ellos, todos deberíamos tener un buen seguro contra accidentes.

   

¿Cómo hacerlo?

Por suerte, contratar un seguro de accidentes es algo barato y accesible a todo el mundo, por lo que no tienes que preocuparte por eso. Lo único que tienes que hacer es buscar una compañía de seguros y mirar qué tipo de pólizas te ofrece.

Lógicamente, esto es algo que debes hacer con una buena compañía de seguros, que tenga una buena cobertura en su seguro de accidentes, como es el caso de IMQ Seguros, una de las mejores empresas del sector.

La idea es que encuentres la póliza que te cubra frente a la mayor cantidad de riesgos posibles, con las mejores compensaciones, y al menor precio. Vamos a verlo un poco más detallado:

   

¿Y si no contrato un seguro?

Esto que voy a decir puede ser poco políticamente correcto, pero si no contratas un seguro para protegerte frente a accidentes y tienes uno, no te quejes. Has tenido la oportunidad de protegerte y no lo has hecho, así que no hay razón para que los demás carguemos con tu irresponsabilidad.

Por supuesto, siempre habrá casos excepcionales en los que no se aplique esta regla. Casos en los que la persona querría tener un seguro, pero no ha podido acceder a él. Pero, en la mayoría de los casos, no sucede así (entre otras cosas, porque estos seguros son muy accesibles por precio).

Así que no hay excusa: Si quieres estar desprotegido, adelante, pero asume las consecuencias. Igual que no vas a repartir ese dinero que te ahorras por la cuota que dejas de pagar, no pretendas repartir entre los demás el coste de tu irresponsabilidad.

Nuestro consejo es claro: Adquiere tu seguro y mantente protegido frente a la incertidumbre, porque nunca se sabe qué puede pasar, y estar protegidos es uno de los puntos en los que más recursos deberíamos invertir.   

Como puedes ver, estar protegido frente a los potenciales riesgos futuros es algo fundamental para poder movernos por la vida con algo de seguridad. Y, precisamente para ello, el seguro de accidentes es una muy buena opción. ¡Esperamos haberte ayudado!

Emisor: IMQ

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600