17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Corderex continúa la temporada de degustaciones regionales durante el mes de Agosto

    La IGP participa en el tradicional concurso de Calderetas de Cordero de Casas de Don Pedro

    Mérida (Badajoz), 14 de agosto de 2019.- La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' continúa organizando degustaciones de Cordero de Extremadura por toda la región.

    El miércoles 14, se celebra en Campanario una degustación de cordero asado con motivo de las fiestas patronales de la localidad. Corderex aportará 24 canales de cordero certificado que podrán degustar todos los asistentes de manera gratuita.

    Asimismo, el sábado 17 de agosto se celebra el Concurso Gastronómico de Calderetas de Cordero, organizado por Ayuntamiento de Casas de Don Pedro, que este año celebra su VII Edición. Corderex aportará producto certificado para la elaboración de los platos.

    Esta actividad se enmarca dentro del marco de Fomento de la Gastronomía y Folclore regional con el fin de fomentar la participación y convivencia de los vecinos y visitantes de la localidad. Tras el fallo del jurado todas las calderetas presentadas estará disponibles para ser degustadas por todos los asistentes.

    Por otro lado, el sábado 24, se celebran las fiestas patronales de Quintana de la Serena se celebrarán el y la IGP asistirá con una degustación de 16 canales de cordero asado al carbón de encina dirigida al publico asistente.

    Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'

    Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

    Para más información:

    Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

    Raúl Muñiz, director técnico

    Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

    www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex