18 de marzo de 2019
2 de junio de 2010

Corderex invita a una degustación popular de caldereta en la renovada Feria Ganadera de Siruela

La I.G.P. ofrecerá a los más de 300 asistentes un plato del tradicional guiso extremeño, elaborado con Cordero de Extremadura 'Corderex', el próximo domingo 6 de junio.

MÉRIDA (BADAJOZ), 2 DE JUNIO (EUROPA PRESS).- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura' Corderex ofrecerá una degustación popular de caldereta de cordero el próximo domingo 6 de junio. El convite tendrá lugar en el marco de la Feria Ganadera de Siruela, un certamen organizado por el Ayuntamiento del municipio, que este año estrena programa del 4 al 6 de junio en el municipio pacense, con la inauguración del I Concurso Morfológico Comarcal.

Corderex aportará para la ocasión carne amparada bajo el sello de calidad "I.G.P. Cordero de Extremadura" que se utilizará para la caldereta y que podrán degustar las más de 300 personas, que se estima acudirán al certamen. "Siruela es una zona de gran producción de corderos acogidos a la I.G.P. Corderex, con lo que desde el Consejo queremos apoyar esta iniciativa para renovar el espíritu de la feria, e intentar atraer un mayor número de profesionales del sector a la comarca", asegura Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de Corderex.

Feria Ganadera de Siruela.

La Feria Ganadera de Siruela, una exposición ganadera que muestra los distintos recursos que se producen en la comarca, es la precursora de la ya desaparecida Feria de Ganado Ovino, el popular certamen que antiguamente se celebraba en la localidad, cuando Siruela aún constituía uno de los centros más destacados de la Mesta.

En la actualidad, con el objetivo de rescatar el alcance y la notoriedad del antiguo certamen ovino y de que la localidad retome el interés hacia sus ganaderos y la sostenibilidad de su oficio, el Ayuntamiento de Siruela ha tratado de impulsar la feria con una nueva apuesta. Este año, además de la exposición, se celebrará el I Concurso Morfológico Comarcal, que contará con aproximadamente unas 300 cabezas de ganado ovino y con el que se tratará de atraer a más profesionales.

La feria, cuya inauguración correrá a cargo del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Mª Vázquez, y del Alcalde de Siruela, Regino Barranquero Delgado, arranca el próximo viernes 4 de junio con un curso de esquila y una comida para aproximadamente un centenar de personas. Durante, el almuerzo, los invitados podrán degustar una caldereta elaborada con carne de Cordero de Extremadura 'Corderex' y chuletas de la I.G.P. a la brasa, entre otros productos autóctonos.

El sábado 5 de junio tendrá lugar un concurso de esquila y la entrega de premios del I Concurso Morfológico, y el día 6 se ofrecerá la esperada degustación popular de caldereta de Cordero de Extremadura con la que se dará por finalizada esta edición de la feria ganadera.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

EMISOR: Consejo Regulador de la I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex.

Para más información:

Europa Press Comunicación 91 359 26 00.

Lucía Escudero González luciaescudero@europapress.es.

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex 924 310 306

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com.