20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    Corderex participa, por segunda vez, en el encuentro de las Denominaciones de Origen extremeñas en Madrid

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, participa en las jornadas de las DDOO extremeñas que se celebran por segundo año consecutivo en la capital española bajo el patrocinio de Alimentos de Extremadura. El acto tendrá lugar hoy en el Hotel Wellington de Madrid y está organizado por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y por el Grupo Gourmets. Dicha presentación tiene como finalidad la promoción, fuera de las fronteras de la región, de todos los productos de calidad extremeños con denominación de Origen.

    Para Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P., "esta iniciativa pretende reforzar la imagen de producto sano y, a la vez, la enorme posibilidad culinaria que posee la carne de Cordero de Extremadura, CORDEREX". El mercado madrileño es el principal centro de consumo de carne de cordero, "por este motivo intentamos promocionar nuestro sello de calidad, origen y trazabilidad de cara al distribuidor y al consumidor, además reforzar la campaña 'Carnes únicas de tierras únicas'", añade Muñiz.

    Para esta ocasión Corderex ofrecerá su producto con dos degustaciones donde "se podrá apreciar la textura, el sabor, la terneza y el aroma de esta carne certificada" según Muñiz. Entre los platos a degustar podemos destacar 'Cordero de Extremadura CORDEREX asado en su jugo y ñoquis de trufa negra' elaborado por Ángel León, chef del Restaurante Aponitente de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Juanjo López Bedmar de 'La Tasquita de Enfrente' de Madrid. Para el aperitivo, Javier Librero, jefe de cocina del Hotel Wellington de Madrid, ha preparado, 'Chuletas de Cordero de Extremadura CORDEREX con aceite de brasa', 'Paletilla de Cordero de Extremadura CORDEREX asada sin hueso' y 'Pinchos de Cordero de Extremadura CORDEREX con especias'.

    Desde el aceite de oliva, los jamones, el pimentón, los quesos, las carnes de calidad con Indicación Geográfica Protegida y la miel, hasta las cerezas del Jerte con Denominación de Origen Protegida, podrán degustarse acompañados de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, completando este recorrido gastronómico-enológico por todas las DD.OO. e I.G.P. de Extremadura. Todas estas degustaciones estarán dirigidas a medios de comunicación, jefes de compras, distribuidores, responsables de restauración y prescriptores.

    Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

    Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

    EMISOR: CONSEJO REGULADOR DE LA IGP CORDERO DE EXTREMADURA, CORDEREX.

    Más información:.

    Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

    Sandra Alcázar sandraalcazar@europapress.es 666 43 07 99.

    Marta Fernández martafernandez@europapress.es.

    Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

    Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

    www.corderex.com.