23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    Corderex de tapas por la Madrila Alta de Cáceres

    Corderex con alcachofas y espárragos trigueros o con Cuscús son algunas de las tapas que se pueden degustar durante las jornadas de tapas de 'Cordero de Extremadura'

    MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Corderex celebra las jornadas de tapas de 'Cordero de Extremadura' en cuatro establecimientos hosteleros situados en el la Madrila Alta de Cáceres. Estas jornadas durarán hasta el próximo domingo 2 de marzo y su objetivo es promocionar esta carne de calidad en la región.

    Dichas jornadas están apoyadas por el Consorcio de Cáceres 2016 y por el Ayuntamiento de Cáceres. Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, destaca que "esta iniciativa promociona la carne certificada" y añade que "con este tipo de acciones se demuestra que el cordero, además de ser consumido habitualmente de forma tradicional, también se puede degustar en este tipo de tapas a precios muy populares, dando así a conocer un producto con calidad".

    Los establecimientos participantes son el mesón 'El Portón', 'El Pony Pisador', café-bar 'Cañadul' y la cervecería 'Gambrinus'. En cada uno de ellos se podrán degustar dos tapas distintas de Corderex. En 'El Portón' se ofrecerá frite extremeño y Cordero de Extremadura con alcachofas y espárragos trigueros. La cervecería 'Gambrinus' ha elaborado para la ocasión cochifrito de Corderex sobre crema de castañas al brandy y Cordero de Extremadura al chilindrón con espuma de hierbabuena. 'El Pony Pisador' ofrecerá la tradicional caldereta y delicias de Corderex con verduras y nueces y en el café-bar 'Cañadul' se podrán degustar platos como cordero al curry y Cordero de Extremadura con Cuscús. Cada tapa irá acompañada de una cerveza o de un vino y costarán 2 euros o 2,50 euros, respectivamente.

    Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

    Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

    EMISOR: CONSEJO REGULADOR DE LA IGP CORDERO DE REXTREMADURA, CORDEREX.

    Más información:.

    Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

    Sandra Alcázar sandraalcazar@europapress.es.

    Susana Sedano susanasedano@europapress.es.

    Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

    Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

    www.corderex.com