26 de junio de 2019
24 de septiembre de 2008

Corderex vuelve a Saber Vivir de TVE 1

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Corderex participa, por segunda vez este año, en el programa Saber Vivir de TVE 1. Esta acción está enmarcada dentro de las actividades que la IGP Cordero de Extremadura está llevando a cabo dentro de la campaña 'Carnes únicas de tierras únicas' promovida por el Instituto Innovacarne y cuyo principal objetivo es informar al consumidor sobre las carnes en España con sello europeo de calidad como ésta. Además, con esta acción Corderex pretende demostrar que la carne de cordero es saludable dentro de una dieta equilibrada.

Para la ocasión, mañana jueves 25 de septiembre, en dicho programa se preparará un bodegón con producto fresco Corderex y se hablará sobre las características y cualidades de esta carne certificada con sello europeo. Después el cocinero del programa realizará una receta a base de chuletas de cordero Corderex. La IGP también colaboró en Saber Vivir el pasado mes de mayo aportando su producto para una receta con pierna y paletilla de cordero.

Esta campaña, que tiene una duración de tres años, persigue promocionar la imagen de esta carne de calidad diferenciada y apoyar a las empresas del sector a sumarse a la iniciativa. 'Carnes únicas de Tierras únicas' resalta la importancia que tiene el territorio y el origen en la producción de la carne fresca. Además, dicha campaña facilita información completa sobre la existencia, el significado y las ventajas de los sistemas de trazabilidad de Corderex, aumentando así el conocimiento de su producto.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

EMISOR: CONSEJO REGULADOR DE LA IGP CORDERO DE EXTREMADURA, CORDEREX.

Más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Sandra Alcázar sandraalcazar@europapress.es 666 43 07 99.

Marta Fernández martafernandez@europapress.es.

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com.