Actualizado 18/05/2018 17:32
- Comunicado -

El estilo de vida minimalista cuenta cada vez con más adeptos

PIXABAY
PIXABAY

Te enseñamos lo que significa, y cómo ser minimalista comenzando por tu propia casa.

   

Madrid, a 18 de Mayo de 2018.-

Actualmente vivimos en una sociedad tremendamente materialista, donde la vida parece estar basada en el consumo indiscriminado. Sin embargo, esto es algo que poco a poco puede ir cambiando con el tiempo, ya que cada vez más gente se da cuenta de lo tremendamente infelices y dependientes que son en este sentido, sumándose al movimiento minimalista. Que, ¿Qué es el minimalismo? No te preocupes, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este movimiento convertido ya para muchos en una forma de vida.

   

¿Cuántas veces has invertido tanto tu tiempo como tu dinero y esfuerzo en obtener cosas materiales que realmente no necesitabas para nada, y probablemente hasta aún sigan en el mismo sitio guardadas desde hace años? Pues bien, la idea del minimalismo es precisamente la de eliminar este comportamiento consumista que no nos aporta nada positivo: al revés, nos hace mucho más infelices de lo que pensamos ya que gastamos recursos en un esfuerzo que no es nada productivo para nosotros.

   

Incluso si le damos uso, las preocupaciones también aumentarán ya que deberemos mantenerlo (y además, en buen estado) por lo que deberemos evitar que se rompa, que nos lo roben, perderlo... Nos hace totalmente dependiente de nuestras compras.

   

Fruto de este pensamiento, la gente comienza a plantearse si realmente necesitan tanto para ser felices. ¿Realmente merece la pena invertir tanto tu tiempo como tus ahorros en obtener una holgura económica suficiente como para comprar todo lo que deseas, pero que esta a su vez te absorba y no te permita disfrutar de ella?

   

No son pocas las personas que hacen infelices un trabajo solo por el alto sueldo que cobran, o los empresarios que viven absortos por su trabajo y no tienen tiempo libre para nada. Es un ejemplo que tristemente podremos ver en prácticamente cualquier círculo cercano, pero que por suerte tiene solución. ¿Cómo? pues muy sencillo, aprendiendo a cómo ser minimalista.

   

Qué significa aplicar el estilo minimalista a tu vida

   

Esto no quiere decir que te tengas que deshacer de todos los objetos cuyo uso no sea práctico y/o habitual, sino de aquellos elementos que realmente no te aporten nada: ese libro que nunca vas a leer, la prenda de ropa que guardas esperando adelgazar, ese mueble que sin gracia tan solo ocupa sitio en el salón, etc. Y quedarte con tan solo aquellos que realmente te aporten algo positivo, sin necesidad de que esta sensación tenga que estar relacionada con la usabilidad del mismo.

   

Esta idea debe de aplicarse con carácter retroactivo: es decir, no solo de cara al futuro, sino también con respecto al pasado. Lo cual lógicamente implica deshacerte de todos los objetos innecesarios que guardas en tu hogar. Notarás como conforme vas haciendo limpieza te sientes mucho mejor por dentro, como liberado. Y todo por deshacerte de las cosas que no necesitabas y que por ende, sobraban en tu vida.

   

El minimalismo aplicado al hogar

   

Conseguir tener una casa minimalista es un proceso bastante complejo, ya que en ella solemos guardar todo tipo de trastos, documentos y útiles que, desde cierto punto de vista quizás siempre puedan ser útiles llegado el momento, pero la realidad es que muchos tan solo ocuparan un espacio totalmente innecesario. Por norma general, en Vivir Ligero nos cuentan que la regla que te ayudará a desprenderte de objetos que no estás dispuesto a eliminar en esta limpieza será la siguiente: "Si lo pierdes, lo roban o se estropea, ¿Lo comprarías otra vez?

   

No importa si es un regalo, o si tiene cierto valor sentimental (lógicamente los objetos a los que les tengamos más apego siempre pueden ser una excepción, depende de ti) debemos de ser fuertes y aplicar el mismo análisis a todos ellos.

   

Ahora si, ya que sabes el truco para poder ser minimalista con todos los objetos por igual podrás comenzar a analizar una por una las estancias de tu casa y eliminar todos aquellos elementos que sean inservibles o simplemente no te aporten nada positivo.

   

Es recomendable, eso sí, el sacarlos todos estos elementos fuera de dicha sala o al menos de su lugar habitual, ya que la costumbre de verlos puede influir a la hora de tomar la decisión.

Más información: www.vivirligero.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600