Publicado 07/02/2018 18:33
- Comunicado -

‘La evolución inteligente sin fin: Todo es dinamismo, tiempo y existencia a la vez’, libro de Salvador S.

SALVADOR SÁNCHEZ MELGAR

En su nueva obra, publicada en Amazon, se pueden encontrar respuestas a preguntas tan fundamentales como: qué es el yo, qué es el tiempo, como se originó la vida, quién es Dios, qué es la nada, qué es el presente o qué es el alma, entre otras

Einstein dijo que todo en el espacio se mueve, que nada está quieto. Que todo es dinamismo, lo decía también el ilustre Xavier Zubiri. Pero además de que todo se mueve, todo movimiento está unido al tiempo, ya que cualquier cosa que se mueva por muy grande o pequeña que sea, inevitablemente necesita un tiempo desde el que inicia el movimiento hasta que lo acaba. Así pues, todo es movimiento y a la misma vez tiempo; pero también a la misma vez todo es existencia porque todo lo que se mueve, lo hace porque existe. En definitiva, cuando se creó el universo se constituyó todo un auténtico orden dinámico evolutivo universal; que induce a que la existencia pueda transformarse o evolucionar ya sea en forma de materia, energía o vida. Y sobre toda esta reflexión vital, es de lo que habla el nuevo libro de Salvador Melgar, ‘La evolución inteligente sin fin: Todo es movimiento, tiempo y existencia a la vez’.

Este es un extracto de su libro ‘La evolución inteligente sin fin: Todo es movimiento, tiempo y existencia a la vez’, mediante el cual filosofa sobre la vida, la existencia y su constante evolución:

“Todo se transforma o evoluciona de una manera más o menos parecida, porque todo se transforma como movimiento. () El orden dinámico evolutivo universal como orden que es, es una especie de inteligencia evolutiva que necesitaba evolucionar constantemente como inteligencia para poder continuar existiendo”.

“Se preguntarán que son los yos: todo en el Cosmos tiene que nacer como la existencia dinámica más pequeña posible, que inevitablemente saturan constantemente de existencia el Cosmos. Existencias que irremediablemente nacen como individualidades dinámicas semejantes entre sí. Con lo cual es inevitable que nazcan con un yo individual, porque adquieren inevitablemente un espacio dinámico propio, único e indivisible. El Cosmos es una saturación de existencias de yos individuales que evolucionan como existencia dando forma a existencias de todo tipo compuestas de yos individuales”.

“El yo más enorme es el propio Cosmos y el yo más pequeño posible es el yo individual e indivisible. El propio Cosmos, una galaxia, una montaña, un océano, un grano de arena, una silla, un vehículo, un simple dibujo, un pensamiento (el pensamiento es un yo compuesto de yos con un tiempo de existencia muy corto), son existencias o yos compuestos de yos. Únicamente una gran minoría de yos individuales han evolucionado componiendo una jerarquía de existencias energéticas llamadas almas”.

Sobre el autor

Salvador Sánchez Melgar es un escritor nacido en Ronda (Málaga), pero residente en Barcelona desde los 7 años. Muy trabajador y sin títulos académicos, Salvador, es una persona con mucha imaginación y un filósofo natural. Además, tiene buena capacidad para la ciencia de los sudokus ya que ha publicado 39 libros (en general sobre este tema y también de crucigramas), la mayoría de ellos en la plataforma Amazon. Socio de las asociaciones de autores Cedro y Acta, Salvador Sánchez Melgar también es dueño de dos blogs, uno de ellos sobre su pasión, los sudokus y crucigramas, y el otro sobre artículos filosóficos. Su última obra ‘La evolución inteligente sin fin: Todo es movimiento, tiempo y existencia a la vez’, se centra más en su vertiente filosófica.

Más información en el libro ‘La evolución inteligente sin fin: Todo es movimiento, tiempo y existencia a la vez’ publicado en Amazon: https://www.amazon.com/dp/1985020025