23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 8 de febrero de 2019

    La FUE gestiona 6.350 prácticas remuneradas en empresas en 2018, un 13% más que el año anterior

       -Las titulaciones más demandas por las empresas son principalmente de ADE, seguidos de lejos por alumnos de Economía, Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeroespacial.

       -Por su parte las empresas que más prácticas han ofertado son Airbus, BBVA y Endesa, seguidas de Siemens, Telefónica y Vodafone España.

       -El índice de empleabilidad de los estudiantes que realizan prácticas con la FUE es del 85%.

       -Todas las prácticas que gestiona la FUE son remuneradas, tutorizadas y cuentan con programas de formación -desarrollados en colaboración con universidades- centrados en competencias y habilidades profesionales.

       Madrid, 8 de febrero de 2019. La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha conseguido que un total de 6.350 estudiantes y titulados de universidades españoles realicen prácticas remuneradas en empresas durante el año 2018, un 13,39% más que en el año 2017.

       De esas prácticas, casi la mitad, 3.152 en concreto, pertenecen a proyectos online como el programa E-Start. Por su parte 1.262 corresponden a estudiantes de carreras y grados y 1.936 a recién titulados.

       Las empresas que más prácticas han ofertado son Airbus Defense and Space (307), BBVA (293), Endesa (181), Airbus Operations (175), Siemens (144), Telefónica I+D 119) y Vodafone España (118).

       De entre las más de 75 universidades con las que la FUE tiene convenio, la mayoría de los estudiantes y recién titulados que han realizado prácticas en el 2018 provienen de Universidad Politécnica de Madrid (464), Universidad Rey Juan Carlos (356), Universidad Carlos III (317), la Universidad Complutense (232) y la Universidad Autónoma de Madrid (195). Le siguen la Universidad de Sevilla (171), Universidad Pontificia de Comillas (78) y la Universidad de Alcalá (74) y la Universidad de Cádiz (57).

       Perfil de los candidatos: los alumnos de ADE arrasan

       El perfil de los candidatos que han realizado las prácticas de la FUE se corresponde con titulaciones de carreras económicas, ingenierías o científico-técnicas. Así las titulaciones que más incorporaciones han tenido son ADE (388 prácticas), Economía (122 prácticas), Ingeniería Industrial (114 prácticas), Ingeniería Aeroespacial (96 prácticas) seguidas de otras carreras como Derecho, Ingeniería de la Energía, Tecnologías Industriales e Ingeniería Informática.

       Una de las características de las prácticas de la FUE es su alto índice de empleabilidad, que supone que más de un 85% de los participantes se acaben quedando en la empresa donde hicieron prácticas o en una del mismo sector.

       Sobre la Fundación Universidad Empresa:

       La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general.

       Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos, gracias a los cuales más de 100.000 estudiantes han conseguido prácticas en más de 4.000 empresas diferentes, la FUE responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido.

       Para su 45 aniversario, que se celebra durante todo este año, la FUE ha utilizado el lema '45 años pasando el testigo del talento' plasmado en un video a través de conversaciones entre antiguos estudiantes de prácticas de la institución que actualmente desempeñan cargos relevantes en grandes empresas y jóvenes que acaban de llegar a dichas compañías.

    EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

       Para más información:

        Europa Press Comunicación

       -Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

       -Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84

       -Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

       Fundación Universidad-Empresa

       -Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

    Contador

    Lo más leído