7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 7 de septiembre de 2018

    La Fundación Hazloposible trae a España el mayor encuentro europeo de pro bono y voluntariado corporativo

    La Fundación Hazloposible trae a España el mayor encuentro europeo de pro bono y voluntariado corporativo
    FUNDACION HAZLOPOSIBLE

    Los próximos 4 y 5 de octubre se celebrará en Madrid el "European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit".

    Madrid 7 de septiembre de 2018.- El voluntariado corporativo que está experimentando un mayor crecimiento, debido a su alto impacto, es el voluntariado basado en habilidades y los programas pro bono. Los próximos 4 y 5 de octubre, de la mano de la Fundación Hazloposible, llega a Madrid el mayor encuentro europeo en el que conocer las últimas tendencias de este tipo de voluntariado: el "European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit".

    El programa proporcionará a los participantes nuevas ideas, metodologías y buenas prácticas para hacer crecer sus programas de voluntariado corporativo combinando propuestas de valor para los empleados, las empresas y la sociedad. Experiencias transformadoras donde los empleados desarrollan competencias clave, mejoran su compromiso y proporcionan resultados tangibles a las ONG con las que colaboran.

    Por primera vez en nuestro país, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con ponentes inspiradores de todo el mundo como Teresa Coles, que impartirá una inspiradora charla sobre el futuro del trabajo y el rol del pro bono; Mathew Manos que compartirá con los asistentes el panorama actual y la evolución del pro bono desde su propia experiencia o Guadalupe de la Mata que hablará de la relación entre el pro bono, la innovación social y la felicidad.

    Participarán en el congreso entidades referentes como Taproot Foundation y directivos que están desarrollando en sus empresas programas de desarrollo de liderazgo a través del pro bono y voluntariado profesional como Adrienn Laczó de General Electric.


    El día 4 tendrán lugar diferentes sesiones y grupos de trabajo que abordarán temas como las tendencias de pro bono en el mundo, el uso de la tecnología para impulsar el voluntariado profesional, el pro bono y el voluntariado basado en habilidades para el desarrollo de programas de liderazgo y la empleabilidad, o la medición y el impacto de los programas pro bono. El día 5 se llevarán a cabo diferentes sesiones en exclusiva para la Red Global ProBono Network, colaboradores del evento y la Red Talento que Impacta de la Fundación Hazloposible.


    El "European Pro Bono and Skills-BasedVolunteering Summit" es un evento organizado por la Fundación Hazloposible junto a Work for Social, Global Pro Bono Network, BMW Foundation y Taproot Foundation. Cuenta con el apoyo de Dentons, Banco Santander, Grupo Vips, Fundación Bancaria laCaixa, Santalucía, Fundación Telefónica, SAP, Wolters Kluwer, la Embajada de EEUU, Impact Hub y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social; así como Europa Press, Atresmedia y Diarioresponsable como media partners.

    Puedes acceder a la agenda completa del congreso aquí


    Inscríbete aquí en el "European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit".


    Únete al European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit, conecta con agentes de cambio de todo el mundo, aprende y haz crecer tu programa de voluntariado corporativo a nivel local e internacional.


    Más información en: www.probonosummit.eu

    Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. Hazloposible acompaña a las empresas, desde hace más de 15 años, en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo e innovación social facilitando conocimiento y soluciones para maximizar el impacto en la empresa, los empleados y la sociedad. Trabaja con más de 24 empresas que suman más de 250.000 empleados y con más de 10.000 ONG.

    Work for Social (www.workforsocial.org) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2015 que tiene por finalidad promover la práctica del pro bono y el voluntariado profesional en empresas, universidades y ciudadanos, impulsando su participación y compromiso social a través de su conocimiento profesional. Su objetivo es hacer accesible a entidades sociales servicios profesionales de manera gratuita, de forma que puedan mejorar su gestión e incrementar así su impacto social.

    Contacto para prensa:

    Elena Linarejos. comunicacion@hazloposible.org

    91 553 78 09