18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Fundación Manantial recibe el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia para el proyecto Ricamente

    Fundación Manantial  recibe el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia para el proyecto Ricamente
    FM

    · 'Ricamente' es un proyecto pionero de economía social impulsado por Fundación Manantial que da trabajo a personas con discapacidad por enfermedad mental.

    · Fundación Manantial es una de las 73 entidades que cuentan con el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia dentro de su programa de Convocatorias de Acción Social y Medio Ambiente.

    Madrid, 5 de marzo de 2014. Fundación Manantial es una de 73 entidades que reciben el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia dentro de las Convocatorias de Acción Social y Medio Ambiente destinadas a promover proyectos de carácter social.

    Gracias a esta colaboración, el Centro Especial de Empleo Manantial Integra _en la actualidad con 200 personas en plantilla con discapacidad mental_ de Fundación Manantial, doblará el personal laboral de 'Ricamente', un proyecto de hostelería que da trabajo a cuatro personas con trastorno mental, ubicado el distrito madrileño de Hortaleza.

    Fundación Manantial valora "muy positivamente" esta ayuda, que sirve para consolidar Ricamente, "una apuesta innovadora dentro del empleo protegido", ya que se trata de una terraza de hostelería donde los trabajadores con trastorno mental interactúan directamente con el público de una forma absolutamente normalizada y profesional.

    Ricamente, proyecto pionero de economía social.

    'RicaMente' se trata de una iniciativa pionera de economía social en el ámbito de la salud mental. Cuenta con un servicio de apoyo a la actividad profesional formado por profesionales expertos en rehabilitación que facilitan la integración óptima en el puesto de trabajo y realizan el seguimiento laboral. Actualmente da empleo a cuatro trabajadores con problemas de salud mental. Con el objetivo de crear empleo estable tiene previsto ampliar la terraza con un espacio cubierto para aumentar su actividad y extender su horario.

    Manantial Integra.

    A través del Centro Especial de Empleo "Manantial Integra", Fundación Manantial gestiona 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad por trastorno mental, con distintas líneas de negocio que abarcan desde el catering, la jardinería, los servicios administrativos, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, servicios de lavandería y limpieza y servicios de gestión documental. Recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

    Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo.

    Fundación Caja Madrid.

    Fundación Caja Madrid, constituida en 2013, mantiene su herencia vocacional en materia de labor social de más de 300 años, al haberse refundido en ella la Obra Social, el Monte de Piedad y la Fundación de Caja Madrid. Acción social, cultura, educación y medio ambiente siguen siendo sus líneas de trabajo principales.

    Bankia.

    Acreditando su compromiso con Madrid y Castilla-La Mancha, Bankia se suma a los proyectos sociales y medioambientales que se desarrollan en ambas comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y los ciudadanos más desfavorecidos.

    EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.