La Fundación SM presenta mañana en Madrid 'Arquitectura, urbanismo y educación', de Pablo Campos

La Fundación SM presenta mañana en Madrid 'Arquitectura, urbanismo y educación', de Pablo Campos
3 de diciembre de 2018 FUNDACIÓN SM

El autor presentará esta obra en la Real Academia de Doctores de España, mañana, 4 de diciembre, a las 18:30 horas, junto a Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, y a Javier Palop, director de la Fundación SM.

La obra hace un cuidado recorrido por los 18 principios esenciales del paradigma del Campus Didáctico, una herramienta teórica y práctica que puede orientar a educadores, gestores o arquitectos en la tarea de diseñar adecuadamente nuevos proyectos.

"Este libro defiende la necesidad de generar espacios físicos de calidad como mejor estrategia para reforzar la calidad de los procesos formativos del ser humano", señala Pablo Campos.

Madrid, 3 de diciembre de 2018.- La misión de las instituciones educativas es la formación integral de los alumnos. Para alcanzar esta meta, deben valerse de un cuerpo urbanístico cualificado, que albergue el insustituible contacto humano, y estimule la motivación para el aprendizaje. Pablo Campos presenta mañana, martes 4 de diciembre, en Madrid, su libro Arquitectura, urbanismo y educación: hacia una dimensión didáctica del espacio que acaba de publicar la Fundación SM.

"Este libro defiende la necesidad de generar espacios físicos de calidad como mejor estrategia para reforzar la calidad de los procesos formativos del ser humano", señala Pablo Campos. La obra hace un cuidado recorrido por los 18 principios esenciales del paradigma del Campus Didáctico, una herramienta teórica y práctica que puede orientar a educadores, gestores o arquitectos en la tarea de diseñar adecuadamente nuevos proyectos o transformaciones de los existentes, ya que la calidad de la educación está estrechamente relacionada con la calidad de su arquitectura.

"Nuestro mundo precisa con urgencia espacios y entornos desde los cuales pensar la educación y la cultura para construir un futuro inclusivo y equitativo para las generaciones venideras", explica Javier Palop, director de la Fundación SM que espera que esta publicación "se convierta en un buen argumento para impulsar espacios que prioricen el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes, donde las capacidades emocionales sean, al menos, tan importantes como lo cognitivo-intelectual".

"La arquitectura, el urbanismo y la educación conforman un triángulo que ocupa la labor del autor que, desde su especial mirada, trata de aportar conceptos novedosos", explica Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España. Para lograrlo, se nutre de dos fuentes, las dilatadas investigaciones realizadas desde hace varias décadas, y, por otro lado, los diferentes proyectos diseñados para universidades, fundamentados en el referido paradigma del Campus Didáctico.

La presentación tendrá lugar mañana, a las 18: 30 horas, en la Real Academia de Doctores de España (Salón de Actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla, C/ Noviciado, 3). El autor y académico de número de la sección de Arquitectura y Bellas Artes de la Real Academia de Doctores de España, Pablo Campos, estará acompañado por Antonio Bascones Martínez, presidente de la Real Academia de Doctores de España, y por Javier Palop, director de la Fundación SM.

Por favor, confirma tu asistencia en el correo electrónico: comunicacionsm@grupo-sm.com

Sobre la Fundación SM La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM.

Comunicación SM España

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

comunicacionsm@grupo-sm.com

Servicio de prensa:

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

María González-Simancas - (34) 91 422 67 33

Contador

Últimas noticias