25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 10 de septiembre de 2008

    El Institut del Cava anuncia el lanzamiento de su página Web

    SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Institut del Cava ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva página web www.institutdelcava.com. "La página tiene dos partes muy bien diferenciadas" comenta María del Mar Torres, gerente del Institut del Cava, "por un lado, hemos pretendido hablar de cava en sus vertientes de producto, gastronomía y enoturismo, y por otra, explicar qué es Institut del Cava, qué actividades realiza y qué servicios ofrece la entidad".

    La web no solo contiene información completa sobre el cava, si no que también explica de forma práctica su versatilidad con la gastronomía y anima a la práctica del enoturismo. Los internautas amantes del cava y de la gastronomía encontrarán recetas de platos elaborados con cava así como sugerencias de maridajes, información completa sobre nuestras bodegas, podrán concertar visitas, etc. También facilita entre otros, un listado de restaurantes, alojamientos rurales, tiendas especializadas y enotecas", declaró María del Mar Torres.

    Otra de las novedades es que contiene un glosario específico del cava elaborado con la colaboración de los enólogos Joan Rovira, Toni Cantos y Jaume Gramona, que permitirá a quien le interese, familiarizarse más fácilmente con el vocabulario especializado.

    La web contiene también una intranet en la que las bodegas asociadas podrán acceder para obtener estudios de mercado, estadísticas, legislación y en general, información sobre el sector facilitada por Institut del Cava.

    "En definitiva, la intención ha sido la de hacer una página web práctica, visual y dinámica pero al mismo tiempo con suficiente información para que la persona que lo desee pueda ampliar sus conocimientos sobre el producto. Todo esto, con el objetivo paralelo de que la web pueda ser también una herramienta más de información para el asociado", acaba concluyendo la gerente del Institut del Cava.

    Institut del Cava.

    Institut del Cava es la asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con unas 70 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 97% de la exportaciones de cava.

    Contacto de prensa:

    Europa Press Comunicación.

    91.359.26.00.

    Susana Sedano.

    susanasedano@europapress.es.