25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021
- Comunicado -

intu Xanadú pone en marcha un proyecto de concienciación social con motivo del Día de la Educación Ambiental

intu Xanadú pone en marcha un proyecto de concienciación social con motivo del Día de la Educación Ambiental
Campaña 'Compromiso intu Xanadú' - INTU XANADÚ

- Bajo el lema de ‘Compromiso intu Xanadú’, el centro comercial madrileño llevará a cabo durante todo el año acciones relacionadas con diferentes causas sociales con el objetivo de sensibilizar y generar un impacto positivo en su entorno   

- La campaña ha dado comienzo con unos talleres impartidos por Ecoherencia a alumnos de un colegio de Arroyomolinos y con la entrega gratuita de 500 cajas nido destinados a visitantes y personal del centro   

Madrid, 26 de enero de 2021. Generar un impacto positivo en el entorno y en la sociedad en general, con este objetivo intu Xanadú ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización relacionada con diferentes causas sociales.   

De esta manera, y bajo el lema ‘Compromixo intu Xanadú’, el centro comercial madrileño llevará a cabo durante todo el año numerosas acciones en materia de sostenibilidad, educación, igualdad, salud, deporte, tolerancia o accesibilidad, entre otros.   

Se trata de un proyecto pionero en el sector del retail, por el que intu Xanadú destina una parte de sus recursos y de su actividad para generar un impacto positivo y de transformación en la sociedad en general y en la comunidad local, dentro del compromiso de gestión responsable que contribuye al bienestar y progreso medioambiental del mañana”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.   

Así, la primera causa de la campaña se ha puesto en marcha el 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental. Durante la jornada, alumnos de la ESO del IES González Chacón de Arroyomolinos han visitado intu Xanadú para participar en unos talleres impartidos por monitores especializados de la asociación Ecoherencia. Los talleres se han llevado a cabo en el aula de formación de Atlantis Aquarium Madrid, y cumpliendo con todas las normas y medidas de seguridad.   

Además de estos talleres, el centro ha instalado durante todo el día un espacio solidario para entregar de manera gratuita a visitantes y empleados una caja nido destinada a proporcionar a las aves un emplazamiento seguro para la cría y refugio.

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium, reformado su Pista de Nieve Snowzone y con un Food Court de última generación a la vanguardia del sector. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es