20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    KR SOLUTIONS se abre paso en el mundo de la industria alimentaria

    KR SOLUTIONS se abre paso en el mundo de la industria alimentaria
    PIXELS

    Madrid, 8 de mayo de 2018-. KRSolutions, consultoría de negocio aplicada a servicios informáticos, lanza SI FOODWARE, un software personalizado para el sector alimentario que facilitará la gestión integral de compra y venta mayorista de productos de alimentación y bebidas. La empresa de consultoría informática KR Solutions pondrá en marcha un nuevo software para el sector alimentario. Se trata de SI FOODWARE, un nuevo vertical que cubrirá las necesidades del sector mayorista. Basado en Microsoft Dynamics NAV 2017, SI FOODWARE es una solución ERP que incorporará toda la funcionalidad necesaria para las actividades financieras de gestión, compra y venta, manipulación, almacenaje, calidad y preparación de pedidos para los sectores de fruta y verdura, pan y confitería, dulces, pescado, quesos y lácteos, y cárnicas. El programa prevé revolucionar la gestión y la logística en el sector, que se beneficiará de manera integral de todas las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías. SI FOODWARE tiene como finalidad:

    - Implantar un sistema que permita la gestión integrada de todas las áreas de forma eficaz.

    - Cubrir todas las necesidades del sector alimentación y bebidas.

    - Tener la información actualizada y fiable para la toma de decisiones.

    - Aumentar la productividad y ahorrar costes operacionales.

    - Facilitar el acceso a la información.

    - Permitir la integración con herramientas externas.

    - Flexibilizar y agilizar mediante operaciones con dispositivos móviles (Tablet).

    - Optimizar la gestión de compras y la negociación con los proveedores.

    - Optimizar sus procesos de producción y reaccionar de inmediato cuando las condiciones cambian.

    Los tiempos administrativos se verán reducidos notablemente Las ventajas serán evidentes en el sector. “A día de hoy se está utilizando software de hace 15, o 20 años, que no está preparado para el mundo moderno”, dice José Rubio, CEO de KR Solutions. “Para hacerse una idea, hoy en día, las empresas van al mercado con el whatsapp, le hacen una foto al pescado, una foto al precio y lo mandan a la oficina para que introduzcan los datos a mano en el sistema”. Con SI FOODWARE la gestión de productos será mucho más sencilla y práctica, tanto para vendedores como para compradores. Habrá mayor planificación en las compras gracias al sistema de reaprovisionamiento del software que detectará tanto las necesidades como las previsiones de venta en una empresa. “Muchos problemas que tiene la gente cuando trabaja con productos, como el pescado, es la gestión”, dice Rubio. “Si, por ejemplo, tienes que dar de alta un producto con una referencia para la lubina del cantábrico, otra para la lubina del mediterráneo, y luego otra si el pescado viene pelado, o sin cabeza, es un lío, porque al final la empresa tiene que dar de alta a muchísimos productos para diferenciar a cada uno de esos estados. Sin embargo, SI FOODWARE trabaja con una gestión de atributos por producto, das de alta solo una vez la lubina, pero luego, según lo que compres, indicas si es una lubina del cantábrico, o si es fresca o congelada. Todo se hace más fácil”.

    El proceso de transformación estará planificado y la logística mejorará

    El sistema estará preparado para automatizar todos los procesos en la cadena de manipulación y distribución, de forma que no solo informe de qué y cuándo hay que comprar sino también qué procesos requieren los productos para poder ser entregados al cliente.

    La logística de la empresa también se verá beneficiada.

    “El sistema estará capacitado para decirle a los usuarios dónde colocar el producto para almacenarlo cuando se recibe un pedido de compra, de dónde cogerlo cuando llegue el momento de manipulación o preparación, y qué hacer con él hasta el momento de sacarlo para una venta”, agrega José Rubio. “El sistema va a ser capaz de decirte, en cada momento, cuánto stock tienes en cada ubicación del almacén”.

    Más sencillo para el vendedor y mejor gestión financiera

    El programa lo tendrá todo automatizado y contará con un planificador y una agenda de llamadas pensado para los gestores de pedidos que “se dedicarán a llamar a sus clientes para organizar las entregas semanales”, explica Rubio.

    El programa integrará la parte operativa con el aspecto contable.

    “Muchas de las empresas tienen dos softwares, uno con la gestoría para llevar la gestión contable, y otro de gestión para el día a día. SI FOODWARE lo que hace es unificarlo todo de tal forma que existe un reflejo contable para cada transacción operativa. Esto simplifica enormemente la operativa diaria, así como la conciliación entre gestión contable y la gestión financiera”, explica Rubio.

    Mayor control y un análisis detallado del negocio

    “Gracias a SI FOODWARE y Dynamics NAV podremos disponer de estadísticas, informes de seguimiento y cuadros de mando para analizar la empresa por cualquier eje analítico. A través de toda la información establecida en el sistema (como la trazabilidad entre compras y ventas, o la integración financiera) es fácil obtener cualquier dato, así como tener herramientas que nos permitan tomar decisiones sobre cualquier área de la empresa”, concluye el CEO de KR Solutions. “Es decir, que no solo ponemos el programa, sino, también, damos la herramienta para que se pueda analizar la empresa en tiempo real”. KR Solutions es una empresa de consultoría informática que lleva diez años en el mercado y la satisfacción de sus clientes es su mejor aval. Entre ellos se encuentran: BBVA-Pricewaterhouse Coopers, Hidalgos Group, Volconsa, Indra, Comunidad de Madrid, entre otros.

    Emisor: https://www.krsolutions.com/