16 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

Más de 300 colegios incorporan la práctica empresarial en sus aulas gracias a los simuladores

- "Sólo experimentándolo en el aula de una forma positiva surgirá en los jóvenes la vocación emprendedora, pero si esperamos a que comiencen sus estudios superiores será tarde", asegura Nuño Nogués, director de Young Business Talents

Más de 300 colegios incorporan la práctica empresarial en sus aulas gracias a los simuladores
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 colegios incorporan la práctica empresarial en sus aulas gracias a los simuladores de la cuarta edición de la competición Young Business Talents. Organizado por NIVEA y ESIC Business & Marketing en España, este torneo permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes.

Para Nuño Nogués, director de la competición, incentivar el emprendimiento y la economía en las aulas es fundamental: "Si queremos una sociedad mejor, tenemos que ayudar a nuestros jóvenes a prepararse para afrontar los retos del futuro, y esto pasa porque tengan una mejor preparación en lo que se refiere tanto a conocimientos como a habilidades".

Para Nogués, es fundamental que en los centros puedan adquirir conocimientos básicos sobre economía y gestión, ya que "no solo les ayudará en su carrera profesional, independientemente del campo en el que se desenvuelvan, sino que también les ayudará en el ámbito personal".

Desde Young Business Talents, es también el momento de acercar a los más jóvenes al emprendimiento ya que "es la única forma de fomentar en los jóvenes algo fundamental para una sociedad como es el desarrollo de una idea de negocio".

"Sólo experimentándolo en el aula de una forma positiva, surgirá en los jóvenes la vocación emprendedora, pero si esperamos a que comiencen sus estudios superiores o su actividad profesional será tarde", asegura Nogués.

En este sentido, para el director de la competición, "la mejor forma de que los jóvenes adquieran estos conocimientos y fomentar el emprendimiento es la práctica, que es lo que Young Business Talents regala a todos los alumnos de 4º de la ESO, bachillerato y formación profesional de España que quieran aprovecharlo".

Young Business Talents

Durante la pasada edición, más de 5.300 alumnos pertenecientes a 308 centros escolares participaron en esta competición, en la que estudiantes de Cataluña, Madrid y Galicia se convirtieron en los mejores empresarios virtuales de España. El objetivo es aportar un sistema de entrenamiento que permita a los estudiantes tener la capacidad para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial facilitando un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales.

Dirigido a 7.700 centros de toda España y a cerca de 1.600.000 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, la inscripción se mantendrá abierta hasta el 31 de octubre. El torneo comenzará el 10 de noviembre y habrá cuatro fases online a nivel regional antes de llegar a la final presencial que se celebrará en Madrid el 25 de abril de 2015, y en la que se repartirán 15.000 euros en premios.

Como novedad, Young Business Talents se exportó en la última edición a México, Italia, Portugal y Grecia, y celebró en Madrid una final internacional en la que los estudiantes portugueses lograron alzarse con la primera posición.

Acerca de Beiersdorf (www.Beiersdorf.es)

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 16.500 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2013 han registrado 6,1 mil millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2012 en valor al por menor.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, Business & Marketing School, fundada en el año 1965, es la Escuela de Negocios líder en la formación de Marketing en España y actualmente cuenta con un gran prestigio y amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su alto grado de especialización.

Bajo el principio de difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, ESIC se esfuerza por abrir vías de comunicación entre la actividad académica y los entornos corporativos empresariales, además, favorece la vocación empresarial de todos los alumnos de sus distintas áreas: grado, postgrado, executive education, idiomas y área editorial.

ESIC cuenta en España con 10 centros, en 9 provincias, y está presente en otras dos mediante distintos acuerdos de colaboración; también dispone de centros propios en las ciudades brasileñas de Curitiba, en el estado de Paraná, y Brusque, en el estado de Santa Catalina. Tiene firmados importantes acuerdos y convenios de colaboración con entidades y organismos nacionales e internacionales, tanto nivel académico como institucional, que contemplan intercambios de alumnos y profesores, colaboración en la elaboración e impartición de programas executive y un amplio abanico de actividades.

Para más información y gestión de entrevistas:

europa press COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano patriciacano@europapress.es (600905364)

Silvia Mullor silviamullor@europapress.es (666433277)