Actualizado 11/05/2018 09:42
- Comunicado -

Nada yoga, la meditación del sonido

PIXABAY
PIXABAY

El término o palabra Nada tiene sus orígenes en la India y sus palabras devienen en su mayoría del sánscrito. Una traducción podría ser NA que es aliento (prana) y DA que es fuego (agni), por tanto Nada es la conjunción de aliento y fuego, otra interpretación dada es Nad, que significa sonido y proviene de la palabra Nada o flujo que puede relacionarse con el flujo de la conciencia.

Madrid, 11 de mayo de 2018.- La Nada yoga o yoga del sonido es considerada parte del raja yoga que es un tipo de yoga mental o de meditación, es por ello que nada yoga es también una forma de meditación por la profunda concentración que se logra con la vibración, sus combinaciones y los sonidos.

Para quienes la practican se logra llegar a la verdadera paz interior del ser gracias a la música, los mantras adecuados y la guía de un maestro.

La práctica del nada yoga es muy sencilla pero debe ser guiada por maestros certificados, la puede realizar cualquier persona y consiste en colocarse en un lugar tranquilo donde no haya sonidos externos perturbadores, después poner la atención en el sonido interno del cuerpo o el producido por algún instrumento musical, ese sonido interno es conocido como nada anahata. Tiene sus fundamentos teóricos en los antiguos textos sagrados de los Vedas y los Upanishads

Aportes terapéuticos de la nada yoga

Con la práctica de esta técnica de yoga y meditación se logrará experimentar sensación de alegría y armonía con el todo, paz interior, facilita la relajación, se logra tener calma mental y la comunión con la divinidad a través de los sonidos y la música, además de favorecer la curación de dolores y molestias corporales.

La práctica hace al maestro

Para lograr desarrollar plenamente esta práctica la persona que realice esta práctica, deberá dedicarse varios años hasta llegar a un nivel avanzado y perfeccionar las técnicas de hatha yoga.

La formación básica comienza con pratyahara, seguido de dharana y dhyana, tiene una duración de dos años donde el practicante deberá aprender las bases fundamentales del sonido al mismo tiempo que desarrolla las posturas físicas adecuadas para obtener ciertos resultados.

En este punto el guía o instructor sabe cuáles son los efectos que determinados sonidos tienen sobre cada participante.

El siguiente nivel es para prepararse como instructor o profesor completando los conocimientos necesarios para trabajar fundamentalmente los efectos del sonido en la mente y puede elegir el instrumento musical que ejecutará como cuencos, campanas y tambores.

Para quienes no conocen que es el yoga, es una práctica ancestral de concentración mental y técnicas físicas o corporales y que forma parte de las seis doctrinas del Hinduismo: yoga, vedanta, samkhya, purva mimamsa, niaia y vaisesika. Los textos más importantes que han servido de fundamento del yoga son el Bhagavad-gita, los Yoga-sutras de Patañjali, el Gheranda-samhita, el Yoga-darshana-upanishad y el Ha?ha-yoga-pradipika.

Se extendió en Occidente producto del intercambio cultural entre el Imperio Británico y la India. Se popularizó por un libro del monje hindú Swami Vivekananda a finales del siglo XIX, luego en los 60 el Maharishi Mahesh hizo notoria esta práctica centrándose en la meditación y Swami Sivananda desarrolló un sistema yóguico basado en cinco principios: la Savasana o relajación, la Pranayama o respiración, las asanas o posturas, la Dhyana o pensamientos positivos y la meditación, ganándose la fama de gurú.

Se supone que España es un país donde el yoga es realizado por bastantes personas, aunque solamente un 13 % realiza yoga semanalmente, podría ser mucho más, pero el problema consiste en que no hay mucha información sobre el yoga, beneficios que se pueden obtener, etc. y es que cómo todo en la vida hay habrá que ir paso a paso.

   

Más información: https://nadayogabeneficios.net/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600