20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Practicar pilates, una revolución mental y corporal

Practicar pilates, una revolución mental y corporal
PIXABAY

Cada vez son más las personas que hacen algún tipo de deporte para escapar de la rutina y para conseguir mejorar el bienestar corporal y mental. El número de disciplinas y métodos de ejercicio distintos que han surgido y se han popularizado en los últimos años no ha parado de crecer pero sin duda el método pilates se ha erigido como uno de los mejores.

Madrid, 19 de abril de 2018.- Y es que cada vez es más conocido por los aficionados al deporte el gran número de beneficios que supone la práctica continua del pilates tanto a nivel psicológico como mental y físico. Y es que el pilates ayuda al que lo practica más allá de lo físico, creando una sensación positiva y motivadora muy fuerte.

   

Beneficios de practicar pilates

Se podría citar cientos de beneficios de practicar pilates de forma habitual, y es que gracias a empresas como Bon Pilates, que ofrece una gran cantidad de máquinas de primera calidad para practicar este deporte, todo se hace mucho más sencillo. Esta empresa española ha hecho un gran esfuerzo por promover este deporte tan beneficioso para la salud entre la población, ofreciendo una gran excelencia en su maquinaria de pilates.   

Si hubiera que destacar de entre todos los beneficios de este método algunos de los más beneficiosos serían los siguientes:

   

Mejorar la postura corporal

El eje de esta disciplina es trabajar la musculatura de la zona de la espalda y el abdomen. Esto provoca que, tras unas cuantas sesiones, se pueda apreciar una mejora en la postura corporal. Ayuda de forma significativa a caminar de una forma más erguida y a sentarse de forma correcta, por lo que es muy practicado por personas que pasan gran parte del día sentadas o tienen dolores frecuentes de espalda.

   

Facilita la respiración

En pilates resulta imprescindible realizar las respiraciones de forma correcta. Cuando con la práctica continua se consiga llevar a cabo una serie de patrones en la respiración, esto se traducirá en una mejora en la respiración y en la circulación de forma permanente. La mejora de la capacidad respiratoria es quizás el beneficio más conocido de este método, ya que es algo que beneficia a nivel físico y a nivel psicológico para combatir situaciones de tensión.

   

Mayor confianza y seguridad

El creador del método, Joseph Pilates, tenía claro que uno de los objetivos de practicar pilates era conseguir un mayor nivel de confianza, seguridad y motivación de las personas que lo practiquen. Tras superar las 30 sesiones es cuando se nota el cambio de forma notable, consiguiendo resultados sorprendentes.

   

Aumenta los niveles de energía

La práctica de este método provoca una mejor forma de respirar así como a trabajar todas las zonas del cuerpo. Esto influye en los niveles de energía y los que lo practican cuentan que cuanto más pilates hacen más energía tienen.

Los beneficios de esta práctica están siendo cada vez más conocidos y gracias a ello son muchas las personas que mejoran su salud mental y física gracias a este método.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo Marketing