Actualizado 08/02/2018 09:39
- Comunicado -

Cómo reducir las esperas en la DGT

DGT.ES
DGT.ES

Los usuarios que quieran realizar un trámite en las Jefaturas de Tráfico de España tienen que pedir una cita previa a través de internet

Madrid, 8 de febrero de 2018.- Las personas que tengan que realizar un trámite en la Dirección General de Tráfico tienen que pedir una Cita DGT con el objetivo de conseguir un día y una hora para ser atendidos. En caso de que las personas no hayan conseguido esta cita previa a través de internet van a tener que esperar largas colas y no van a poder realizar el trámite que tenían previsto realizar.   

Esta iniciativa digital realizada por la Dirección General de Tráfico tiene el objetivo de minimizar al máximo el tiempo de espera que las personas que tienen que hacer un trámite presencial con Tráfico. Por ello, quienes tengan que acudir a las diferentes Jefaturas de Tráfico    repartidas por toda España deben tener en cuenta que la solicitud de una cita previa a través de internet es necesario.   

El método para reservar hora y día en las jefaturas de tráfico es muy sencillo. Para ello, tan sólo hay que tener conexión y seguir los pasos que la DGT requiere para poder tramitar esta reserva. En caso de no tener conexión a internet o estar familiarizado con el entorno digital, la DGT también cuenta con un servicio de atención telefónica a través del cual se puede pedir la cita previa llamando al 060.   

En relación con la información que se necesita tener clara la hora de solicitar esta reserva destaca, sobre todo, tener muy clara cuál es la Jefatura de Tráfico que nos corresponde o la más cercana a nuestra localidad. De este modo y una vez asignada la Jefatura de Tráfico, tanto el operador, en caso de hacerlo por teléfono, como la plataforma digital de la DGT nos solicitará una serie de información que debemos tener a mano para proceder a la reserva.

En concreto, la reserva previa se realizará aportando nuestra identificación personas (nombre, apellidos y DNI). A continuación habrá que seleccionar la fecha y el horario que mejor se adapte a nosotros. En este punto, hay que tener en cuenta que la cita previa en la DGT se puede realizar sólo 15 días antes de la fecha que queramos. En caso, por ejemplo, de querer reservar un día a un mes vista va a ser imposible.   

Otra de las opciones que también ofrece la DGT a través del trámite online es la posibilidad de pedir la cita en nombre de otra persona. Para ello, debemos tener la autorización de nuestro representado y rellenar en el correspondiente formulario el nombre, los apellidos y el NIF de quien se va a representar.

   

Áreas para pedir cita

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de pedir cita es conocer en qué área de la DGT tenemos que hacer nuestra gestión. En concreto, la DGT dispone de diferentes departamentos en función de si queremos realizar una gestión relacionada con la matriculación de vehículos o exámenes de permisos de conducir, entre otras. Según el área seleccionada podremos hacer diferentes acciones como pedir un cambio de nombre del vehículo.   

Una vez rellenados los campos que nos solicita la plataforma de la DGT con nuestra información y NIF, así como la fecha que queremos y el área correspondiente tan sólo tendremos que confirmar. De este modo, ya tendremos asignados un día y una hora para acudir a la Jefatura de Tráfico correspondiente, reduciendo tiempo y esfuerzos.

   

Hay que tener en cuenta que la DGT sólo permite pedir dos citas al día. Cada una de estas citas debe corresponder a un área diferente.    

Además, la DGT también ofrece la posibilidad, sin ningún perjuicio para el usuario, de cancelar la cita con la DGT. Y es que en el periodo que transcurre desde que pedimos la cita con antelación hasta la fecha de visitar el centro de la DGT pueden suceder muchas cosas y hacernos imposible la visita a la Jefatura Correspondiente.

En caso de que nos veamos en una situación como esta lo que hay que hacer es acudir a la apartado de la DGT que permite la comprobación y anulación de la cita y seguir los pasos que se indican en la web. En el caso de haber hecho la reserva vía telefónica, hay que llamar al 060 y aportar los datos de nuestra reserva y decir si se quiere cambiar la fecha y la hora o directamente cancelarla.   

En caso de tener alguna duda con el trámite a realizar a la hora de pedir una cita previa en la DGT, el portal www.dgtcitaprevia.es ofrece información precisa y actualizada de todos los pasos que hay que seguir para poder conseguirlo con éxito.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600