22 de febrero de 2019
31 de mayo de 2018

Telefónica incorporará a 60 universitarios y recién titulados gracias a las becas Talentum

- Los estudiantes y recién titulados que se incorporen serán de titulaciones tales como Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, Administración y dirección de empresas, Marketing, Comunicación audiovisual, Periodismo, Publicidad, Derecho y Diseño gráfico.

- Taletum, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), es la plataforma de impulso joven de Telefónica.

- Los nuevos talentos se incorporarán a áreas de Telefonica en las sedes de Madrid, Huesca, Valladolid y Barcelona.

Madrid, 31 de mayo de 2018.- Telefónica quiere contar con 60 jóvenes que se formarán durante seis meses en sus instalaciones gracias a las becas remuneradas Talentum, para captar y desarrollar talento joven, en colaboración Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Se trata de recién titulados y estudiantes universitarios de grado y máster, con interés en el mundo digital, especializados en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, Administración y dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Comunicación audiovisual, Periodismo, Derecho y Diseño gráfico entre otras disciplinas.

Todos ellos tendrán que superar con éxito un proceso de selección que comenzará a lo largo del mes de junio y que culminará en septiembre, para su futura incorporación en octubre a diferentes áreas de Telefónica, para llevar a cabo sus prácticas en las sedes de Madrid, Huesca, Valladolid y Londres.

Talentum busca a través de estas becas remuneradas de seis meses de duración, prorrogables a un año, maximizar la experiencia de los jóvenes estudiantes, acercándoles a las disciplinas y proyectos más punteros e innovadores del momento, y acelerando su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como al desarrollo de habilidades.

Todos aquellos estudiantes y recién titulados interesados en estas becas pueden acceder a las ofertas a través del siguiente enlace: http://www.talentumtelefonica.com/becas/estudiantes/
Para la Fundación Universidad-Empresa (FUE), la colaboración con Teléfonica es una apuesta por el talento joven y la empleabilidad, uno de los objetivos de la entidad desde hace 45 años.

Sobre Talentum.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, que ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica; y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.

Desde 2012, Talentum han concedido casi 3.000 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. Y en 2018 tiene previsto repartir unas 500 becas más.

SOBRE LA FUE.
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

Para más información y solicitud de entrevistas:
Europa Press Comunicación
- Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93.
- Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84.
- Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45.

Fundación Universidad-Empresa

- Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41.