24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    La 'Tienda Vacía' de La Maquinista recauda 275 kilos de ropa en sólo tres días

    La 'Tienda Vacía' de La Maquinista recauda 275 kilos de ropa en sólo tres días
    SERGIO FLORES MANZANO

    El objetivo final de esta iniciativa solidaria es alcanzar una tonelada en diez días.

    Barcelona, 14 de abril de 2014.- La denominada 'Tienda Vacía' de La Maquinista, un espacio solidario donde los visitantes pueden dejar prendas en buen estado, ha recaudado 275 kilos de ropa en tan sólo tres días.

    Esta innovadora iniciativa, impulsada por el centro comercial junto con la Asociación DALE y la Fundación Formación y Trabajo, "se puso por primera vez en marcha en Brasil, donde se vació una tienda para que la gente la llenara con aquellas prendas que ya no utilizaba", según explicó la directora de la iniciativa en España, Maga Cabral.

    El éxito de este proyecto motivó que se trasladara a otras ciudades del mundo, como Medellín (Colombia) o Manchester (Inglaterra). Es la primera vez que se instala una tienda de estas características en España.

    El objetivo final es recaudar una tonelada de ropa durante los diez días que permanecerá instalada la 'Tienda Vacía' en La Maquinista, en concreto hasta el próximo día 19 de abril. Las prendas se destinarán a la Fundación Formación y Trabajo. "Este proyecto favorece la Inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social", destacó la project manager de la 'Tienda Vacía', Sílvia R. Mallafré.

    Esta iniciativa se enmarca en el lanzamiento de Unexpected Shopping, una campaña para dar a conocer el revolucionario concepto de ir de compras que representa La Maquinista: un espacio único que va más allá del shopping.

    El Unexpected Shopping pone al alcance de los clientes experiencias que trascienden el concepto tradicional de compras, ya que engloba espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio.

    Sobre La Maquinista.

    Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.

    www.lamaquinista.com.

    Para más información:.

    Agata Sala - Europa Press.

    Tel: 93 425 02 00 - 600 00 55 38 / agatasala@europapress.es.

    Isana Navarro - Europa Press.

    93.425.02.00 - 600 90 55 65/ isananavarro@europapress.es.