Publicado 13/11/2018 18:28
- Comunicado -

Unilever ya cuenta con un 29% de productos para consumidores veganos en su porfolio de alimentación

Más de setenta referencias de Unilever ya son de origen 100% vegetal, con innovaciones como la mayonesa Hellmann's Vegana y los helados Magnum Vegano y Cornetto de soja y sin gluten

El 8% de los españoles mayores de 18 años siguen dietas a base de ingredientes vegetales, un porcentaje que se eleva al 10% en el caso de las mujeres, según datos de la consultora Lantern

Barcelona, 13 de noviembre de 2018. La alimentación veggie es ya más que una tendencia. Es por eso por lo que Unilever está llevando a cabo una transformación de su porfolio para adaptar varios de sus productos a las personas que siguen un estilo de vida vegana. En los últimos meses la compañía ha lanzado en España la versión vegana de algunos de sus productos estrella, ampliando la oferta para todos aquellos comensales que no consumen alimentos de origen animal.

En la actualidad, el porfolio de marcas de la compañía cuenta ya con más de setenta productos de marcas como Frigo, Hellmann’s, Knorr o Ligeresa, aptos para personas veganas. En la categoría de alimentación, los productos de Unilever elaborados sin ingredientes animales ya suponen el 28,8% del porfolio, con incorporaciones recientes como la nueva mayonesa Hellmann’s Vegana, que se elabora sin huevos. En el caso de los helados, la compañía ha lanzado este año los nuevos Magnum Vegano y Cornetto de soja y sin gluten, dos clásicos para disfrutar tanto en verano como en invierno que han sido certificados por la European Vegetarian Union.

En la actualidad, el 8% de los españoles mayores de edad siguen una dieta a base vegetales, según el informe The Green Revolution: entendiendo la revolución veggie, elaborado por la consultora Lantern. En el caso de las mujeres, una de cada diez mujeres se define como vegana, vegetariana o flexiteriana, las tres principales tendencias en las que se dividen, según el tipo de alimentación, las personas que optan por reducir o prescindir el consumo de alimentos de origen animal.

A pesar de que los productos veggie son cada vez más demandados, todavía son varias las confusiones que hay acerca de los distintos términos que engloban esta tendencia en auge. La dieta de las personas que siguen un estilo de vida vegano no incorpora ningún alimento de origen animal. Los vegetarianos, por su parte, sí incluyen en su dieta los lácteos, los huevos y la miel. Por último, los flexiterianos basan su alimentación en los productos vegetales principalmente, aunque, ocasionalmente, también incorporan alimentos de origen animal como el pescado, el marisco e incluso la carne.

“En Unilever queremos que las personas que siguen un estilo de vida vegano puedan disfrutar también de nuestros productos más emblemáticos, como los helados Magnum o la mayonesa Hellmann’s” –explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 161.000 empleados y en 2017 generó ventas por valor de 53,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 70% del crecimiento de la compañía en 2017.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/SustainAability, y logró cuatro clasificaciones A sobre Cambio Climático, Agua, Bosques y Compromiso con Proveedores en el informe Global Supply Chain 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

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