Actualizado 08/02/2018 09:43
- Comunicado -

Vehículos ecológicos y puntos de carga eléctricos

ELECTROCOCHES.EU
ELECTROCOCHES.EU

Con el paso de los años, la tecnología ha llegado a todos los sectores, inclusive a la industria del motor. Los coches eléctricos (VE) y los llamados híbridos enchufables (PHEV) están con una tendencia a la alza en este 2018, en cuanto a ventas y uso. Por eso, es importante conocer las formas y maneras que recargas de cada unidad.

Madrid, 8 de febrero de 2018.- En un principio, este tipo de coches eran adquiridos y utilizados por celebridades o personajes reconocidos del mundo del entretenimiento pero, al pasar del tiempo, las personas en general consideraron que este tipo de movilidad, que utiliza energía limpia, es mucho más económico y contribuye a la protección y preservación del medio ambiente.   

Los llamados coches eléctricos han tenido un gran 2017 en lo que a ventas se refiere. Si sumamos todos los vehículos eléctricos (BEV + PHEV), se han vendido más de 13.000 unidades, lo que demuestra un verdadero interés en nuestro país por el transporte verde.   

Con respecto a las ventas europeas, han aumentado considerablemente hasta alcanzar más de 150.000 unidades matriculadas durante el año pasado.   

Muchas marcas reconocidas del mundo del motor están apostando por el diseño de versiones eléctricas o híbridas enchufables de sus modelos más conocidos, aunque sin dejar de lado la creación de alternativas únicas y vanguardistas que incorporan otros sistemas para mejorar su aerodinámica, reduciendo su consumo.   

Si mencionamos las ventajas de los coches eléctricos son muchas, pero la más reconocida es que este tipo de vehículos no emiten gases contaminantes y su fabricación no atenta contra el medio ambiente. Asimismo, su rendimiento es óptimo, por lo que es posible recorrer grandes distancia con un sólo Euro.   

Por ejemplo, para realizar una comparación entre un vehículo a combustión y un coche eléctrico, podemos citar la eficiencia de sus motores; por cada litro de combustible que se compra en una estación de servicio,sólo el 0,6% se utiliza para movilizar a las personas.   

En cambio, los vehículos eléctricos son mucho más eficiente en cuanto a distribución de cargas y movilidad, gracias al torque a bajas revoluciones, baja inercia, con un diseño de velocidad constante, haciéndolo mucho más confiable con un aprovechamiento de la aceleración. En sí, su eficiencia energética oscila entre el 50 y 70% frente al 38% de un motor diésel.

Dos ruedas   

Las motos y bicicletas siempre han sido una gran alternativa a los problemas de viabilidad del tráfico, pero si a esta opción le agregamos un sistema de propulsión más amigable con el medio ambiente, las ventajas que aporta de forma general, son aún mayores.

Una moto eléctrica es un vehículo ideal para movilizarse por toda la ciudad o para realizar diversas actividades a muy bajo coste. Sus motores renovados han sustituido los tradicionales de combustión para eliminar al máximo su impacto medioambiental.   

Es muy común en gran parte de Europa, que las personas utilicen vehículos enchufables, ciclomotores o scooters eléctricos para diversos traslados habituales o cortos, incluso su gestión se ha extendido hasta a las empresas de alquiler de vehículos.   

Existen muchas ventajas para adquirir una moto eléctrica, entre las más destacadas están su bajo gasto energético en comparación con las motos tradicionales. Otra ventaja de pasarse a un vehículo de dos ruedas ecológico es que cada vez es más fácil acceder a un punto de suministro. Algunos de ellos pueden ser de recarga rápida y son ambivalentes para motos y bicis eléctricas, lo que contribuye a la disminución de los tiempos de espera.

Este tipo de vehículos, que combinan un bajo consumo con dimensiones reducidas, son ideales para aquellos que quieren cuidar del medio ambiente sin perder ni un ápice de funcionalidad. Además, el estacionamiento resulta mucho más cómodo, puesto que la mayoría de las ciudades disponen de áreas destinadas a tal efecto, distribuidas por toda la ciudad.   

De hecho, algunos ayuntamientos han instalado, en colaboración con alguna empresas proveedora de vehículos verdes, puntos de recogida de bicis eléctricas para promover su uso. Así, la gente no tiene que preocuparse por gestionar su propia moto o bici eléctrica, simplemente hace uso de las que ya se encuentran disponibles en los puntos sensibles para el transporte urbano.

   

¿Y dónde cargo mi vehículo eléctrico?

Si ya te decidiste por un vehículo eléctrico, bien sea un coche, una moto o una bici, lo primero que debes saber es cómo y dónde cargarlo. En España existen alrededor de 3.000 puntos de recarga eléctrica para coches, motos y bicicletas, siendo 40.000 los que hay en todo el mundo.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las apps, nace en el 2009 Electromaps, una página web y a su vez una aplicación disponible en Google Play y APP Store, que aporta información sobre la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos mediante un archivo de mapas de toda la península Ibérica, Europa y el resto del mundo.   

También, los usuarios encuentran en esta iniciativa novedades en el mundo del los coches eléctricos, tendencias, noticias y todo lo referente al mundo de la movilidad eléctrica o híbridos enchufables.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600