13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    C-VoUCHER busca pymes para implementar soluciones de economía circular

    C-VoUCHER busca pymes para implementar soluciones de economía circular
    Convocatoria abierta hasta el 31 de diciembreC-VOUCHER

    C-VoUCHER, un proyecto financiado por la Comisión Europea para promover la economía circular y transformar cadenas de valor lineales en modelos circulares sostenibles, ha lanzado hoy su segunda convocatoria a PYMEs que deseen tomar parte en su Programa Circular. Esta convocatoria se dirige a PYMEs tradicionales activas en los siguientes sectores: agroalimentación; salud, industrias manufactureras, industrias marinas y textil

    Hasta 13 finalistas serán invitados a presentar sus propuestas en un evento y los 6 mejores serán seleccionadas para participar en el programa y crear soluciones circulares (es decir, nuevos productos o servicios de economía circular), usando tecnologías capacitadoras (digitales, híbridas o de ingeniería) y modelos de negocio circulares para abordar los retos identificados por el proyecto en los sectores mencionados.

    El Programa Circular de C-VoUCHER es un programa de aceleración de 9 meses que incluye el apoyo de expertos en pensamiento creativo para cada proyecto, bonos de hasta 58.000 euros para la implantación de nuevas tecnologías, expertos tutores de negocio y apoyo para identificar financiación pública y privada.

    Las pymes interesadas en diseñar soluciones circulares innovadoras pueden solicitar participar en la convocatoria del Programa Circular de C-VoUCHER hasta el 31 de diciembre de 2019, a las 17:00 horas (CET).

    En total, el proyecto distribuirá un total de 4,2 millones de euros a 66 PYMEs a través de 4 convocatorias (2 para participar en el Programa Circular y 2 para *pymes adoptantes*). La 1ª convocatoria para participar en el Programa Circular finalizó en octubre de 2018 y las soluciones circulares que se están diseñando pueden consultarse en la web de C-VoUCHER.

    La 1ª convocatoria para PYMEs adoptantes, que ofrece 15.000 euros para diseñar planes de viabilidad para adoptar soluciones circulares inspiradas en las que ya están en marcha o en los modelos de negocio existentes, está actualmente abierta y aún se prevé lanzar otra convocatoria para pymes adoptantes en el verano del año que viene.

    Además, el proyecto también prevé conseguir un total de 6 millones de euros de financiación complementaria pública y privada para las pymes seleccionadas. También se creará un *Kit de Diseño Circular para Regiones*, con el objetivo de implementar la metodología desarrollada en otras regiones de la Unión Europea.

    Los socios de C-VoUCHER

    El consorcio de C-VoUCHER está formado por 13 socios de 6 países europeos (Polonia, Francia, España, Dinamarca, Rumanía y Suecia): FundingBox Accelerator, BLUMORPHO, NEUCA S.A., Foreningen MADE, Lifestyle and Design Cluster, Danmarks Tekniske Universitet, FundingBox Communities, Axencia Galega de Innovación, Agencja Rozwoju Mazowsza Spolka Akcyjna, Agentia de Dezvoltare Regionala Nord-Vest, SYSTEM@TIC PARIS REGION, Tillväxtverket y Vejle Kommune (Vejle Municipalty).

    Contacto

    Nombre contacto: William Fox

    Teléfono de contacto: +34 676 813 297

    Contador

    Lo más leído