1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014
- Comunicado -

Ángel Berrocal, vigilante de seguridad de Parquesur, recibe la Mención Honorífica del Ministerio del Interior

Ángel Berrocal, vigilante de seguridad de Parquesur, recibe la Mención Honorífica del Ministerio del Interior
MINISTERIO DEL INTERIOR

Ha sido distinguido por su rápida actuación en el incidente del robo de un coche y secuestro de un bebé que tuvo lugar durante las pasadas navidades en el parking del centro comercial madrileño

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ángel Berrocal, vigilante de seguridad de Parquesur, ha recibido este miércoles 21 de mayo la Mención Honorífica de tipo B otorgada por el Ministerio del Interior gracias a su rápida actuación en el incidente del robo de un coche y secuestro del bebé que se encontraba en el interior.

El incidente tuvo lugar durante la pasada Navidad en el parking del centro comercial madrileño cuando un individuo con un arma blanca amenazó y consiguió sacar del coche a la conductora. El ladrón, consiguió huir en el vehículo pese al intento de impedirlo de la mujer y de varios testigos. Dentro del coche se encontraba un bebé, algo de lo que no se percató el ladrón en el momento del robo y al darse cuenta abandonó el coche a tan solo 2 km del centro comercial.

El director de Parquesur, Enrique Bayón, mostró su satisfacción por la distinción que ha recibido uno de los miembros del equipo del centro comercial: "Gracias a la actuación del vigilante y la Policía todo quedó en un susto y se localizó rápidamente al bebé", y destacó el trabajo que lleva a cabo Parquesur durante todo el año en materia de seguridad: "Cada día, más de 20 vigilantes uniformados y más de 200 cámaras vigilan el centro, y en el caso de urgencia, nuestros agentes están entrenados en técnicas de primeros auxilios".

Gracias a la actuación de Ángel Berrocal en colaboración con la policía, se pudo localizar el vehículo rápidamente con el bebé en su interior en perfectas condiciones. Por ello, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y en su nombre el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha querido premiar la actuación de este vigilante de seguridad de Parquesur en el acto que se realiza con motivo del Día de la Seguridad Privada. Esta celebración tiene como finalidad según el BOE "reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social".

Centro Comercial Parquesur

Parquesur (www.parquesur.com) es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y el más grande de España. Con 151.200 m2, más de 200 locales y 23 millones de visitantes al año Parquesur se convierte en la referencia comercial del Sur de Madrid, a tan solo 15 minutos del centro de la capital.

Además, decidido a llevar una estrategia de diferenciación, Parquesur ofrece a sus clientes servicios gratuitos como parking, préstamo de silla de ruedas, empaquetado de regalos o cargadores de baterías móviles, entre otros, para lograr una estancia cómoda y acogedora.

Contacto de prensa Parquesur:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)