5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014
- Comunicado -

Aranzadi Lex Nova y Hazloposible firman un convenio de colaboración para impulsar el Pro Bono legal en España

El proyecto canalizará Pro Bonos legales entre abogados y entidades del Tercer Sector

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aranzadi Lex Nova y la Fundación Hazloposible han firmado un convenio de colaboración para canalizar colaboraciones Pro Bono legales entre abogados y entidades del Tercer Sector. Dicha colaboración se realizará través de una herramienta que facilite el encuentro entre ONG*s que necesiten la colaboración gratuita de abogados para realizar su labor social, con letrados interesados en ofrecer sus servicios Pro Bono, ya sea a título individual o corporativo, en todo el territorio español.

Este proyecto responde a la necesidad identificada entre las organizaciones sociales de contar con el apoyo de un servicio legal, y al mismo tiempo, facilita a los abogados y firmas de abogados, una forma de voluntariado muy demandada también por estos profesionales.

Uno de los principales objetivos del proyecto será conseguir colaboraciones fructíferas y muy satisfactorias para ambas partes, tanto el abogado como la ONG, para lo cual se realizará una labor de identificación y análisis de la necesidad de la ONG para luego seleccionar al letrado idóneo y ponerles en contacto.

A partir de esta firma comienza el proceso de desarrollo y, una vez esté terminado, se alojará en la web de la Fundación Hazloposible, pudiéndose también acceder desde la página de la Fundación Aranzadi Lex Nova.

El convenio ha sido firmado por la Presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides y por la Directora de la Fundación Hazloposible, María Soledad García. Con él, la Fundación Aranzadi Lex Nova se compromete a financiar la puesta en marcha y dinamización del proyecto, y la Fundación Hazloposible pondrá sus recursos para el diseño y gestión del proyecto.

De esta forma, la Fundación Aranzadi Lex Nova (www.fundacionlexnova.org) continúa con su compromiso de apoyar el desarrollo del Pro Bono en España. Por su parte, la Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) avanza en el cumplimiento de su labor de impulsar el voluntariado también entre los profesionales, ya sea a nivel individual o corporativo.

Más información:

Fundación Aranzadi Lex Nova

Silvia Balanza

Silvia.balanzanajera@thomsonreuters.com

Tlf:676 186 425

Fundación Hazloposible

Paloma Ortega

Paloma.ortega@hazloposible.org

Tlf.91 553 43 14