19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 15 de enero de 2008

    El célebre "¿Por qué no te callas?" inspira ahora un juego on-line

    Se puede acceder de forma gratuita desde el sitio web:. www.juegosdiarios.com/juegos/Por-que-no-te-callas-.html.

    Madrid, 15 de enero de 2008

    Mientras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusaba de fascista al ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, intentaba salir en su defensa, el Rey Don Juan Carlos llegaba al límite de su paciencia y exclamaba: "¿Por qué no te callas?". Este incidente diplomático, además de generar ríos de tinta, ha servido como inspiración a un juego on-line que no podía llevar otro nombre que el ya célebre "¿por qué no te callas?".

    En el juego aparecen caricaturizados los tres protagonistas de la anécdota: José Luis Rodríguez Zapatero, Don Juan Carlos y Chávez. Mientras que el presidente Venezolano dice de Aznar que es "de la calaña de Adolf Hitler" y le acusa de comportarse como un "lacayo de George Bush", el jugador debe mover el ratón todo lo rápido que le permita su muñeca, pues, cuantos más movimientos consiga, más tiempo permanecerá el Rey en calma antes de replicarle: "¿por qué no te callas?". Al terminar, el internauta puede registrar su resultado y consultar el ranking con las mejores puntaciones.

    Se trata de un juego de habilidad que, además de medir la destreza del jugador en el manejo del ratón, ironiza sobre la actualidad política. Se puede acceder al juego de forma gratuita desde el sitio web: www.juegosdiarios.com/juegos/Por-que-no-te-callas-.html.

    El juego lo ha desarrollado juegosdiarios.com, una web que se encuentra entre las 500 más visitadas del mundo, según Alexa. Juegosdiarios.com ocupa además la primera posición en Google por las búsquedas "juegos gratis" y "juegos online" y recientemente superó las 500.000 visitas únicas en un solo día. Gracias al juego "¿por qué no te callas?" han conseguido cerca de 30.000 visitas extras.

    http://previews.juegosdiarios.com/pqntc_160x120.JPG.

    EMISOR:JUEGOSDIARIOS.COM.

    Más información:.

    www.juegosdiarios.com.

    Amado Martín Benítez.

    (am4dor@hotmail.com).

    Teléfono: 600 24 18 04.