19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

El Consejo Regulador del Cava y la UPC firman un convenio para colaborar en investigación

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador del Cava y el Centre Tecnològic de Vilanova i la Geltrú (CTVG) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han firmado en Barcelona un acuerdo marco para llevar a cabo actuaciones en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la prestación de servicios. El acto ha contado con la presencia de Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo Regulador del Cava, y Antoni Giró i Roca, rector de la UPC.

El Consejo Regulador del Cava ha encargado al CTVG el diseño y programación del nuevo sistema de gestión de información del registro de viñas, que añadirá nuevas funcionalidades y más potencial de procesado de la información a la base que existe actualmente.

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador del Cava señaló que la firma del convenio "significará, con toda seguridad, un avance del que se beneficiará el propio sector vitivinícola". García Guillamet aseguró que el acuerdo alcanzado con la UPC "es muy importante porque recibiremos de la universidad un conocimiento que nosotros no tenemos" y que permitirá poner en práctica unos métodos de gestión de todas aquellas cuestiones en las que tiene que intervenir el Consejo Regulador del Cava.

Por su parte, el rector de la UPC afirmó que "firmar un convenio marco con un convenio específico detrás representa un paso adelante en la aproximación entre la universidad y las empresas". En esta línea, apuntó que la universidad "no sólo tiene que transmitir conocimiento sino que debe servir como dinamizador del sector económico".

EMISOR: CONSEJO REGULADOR DEL CAVA.

Más información.

Consejo Regulador del Cava Tel. 93 890 31 04 www.crcava.es.

Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00.

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) 679 17 79 45.

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)- 669 86 44 29.