16 de diciembre de 2019
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  • 8 de agosto de 2019

    La comunicadora de moda Helena Ramírez, galardonada con un Prenamo por la producción y presentación de eventos

    La comunicadora de moda Helena Ramírez, galardonada con un Prenamo por la producción y presentación de eventos
    La comunicadora de moda Helena Ramírez, galardonada con un Prenamo por la producción y presentación eventos - ANDE

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La comunicadora de moda Helena Ramírez ha sido galardonada en la disciplina de 'Premio Nacional a la Excelencia Empresarial' en la X edición de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial (Prenamo 2019), celebrada en Madrid, por su trayectoria en el terreno de la producción de eventos, presentación de productos, desfiles y fiestas.

    Según han reconocido desde la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), organizadores del certamen, Helena Ramírez lleva a cabo "una delicada función para la que es necesario conocer bien el protocolo y todos los pormenores que hay que tener en cuenta para que el anfitrión se despreocupe".

    Al respecto, la comunicadora ha expresado que se siente orgullosa y espera seguir "con ilusión, mucha constancia, devoción al trabajo y, sobre todo, rodeada de mi equipo, sin el que no tendría ningún sentido seguir". Así, ha definido que la clave del éxito en su polifacética carrera ha sido "la labor en equipo, trabajar rodeada de buenos profesionales, mucha constancia y toda la ilusión".

    Desde muy pequeña Ramírez ha estado ligada a los conceptos de moda y arte, que le llegan con fuerza a través de los estudios de arquitectura de su hermana mayor. En abril de 2018 hace realidad su sueño y nace 'La Columna de Moda' de Helena Ramírez Alarcón, en donde busca que los entrevistados se sientan "muy especiales para que vuelvan y cuenten sus nuevos proyectos".

    En relación a las tendencias, la especialista ha reconocido que "se lleva todo, lo nuevo, lo viejo y lo vintage, de forma que la década de los años 80 vuelve con su colorido, aunque también hay una clara apuesta por la década anterior".

    Ramírez ha vivido siete años fuera de España y ha trabajado para diferentes marcas de lujo como mánager de boutique, lo que le ha ofrecido la oportunidad de conocer bien el mundo de la moda. En consecuencia, habla desde su experiencia y considera que "la moda española goza de buena salud y la visión que hay de ella desde el extranjero es muy buena". En este sentido, le pone pasión y cree y apuesta por ella y por los empresarios, startups y jóvenes diseñadores.

    Actualmente, se marca el reto de seguir creciendo y lograr las localizaciones "a la altura" de sus invitados, intentando entender cada concepto de marca, así, decoradores, diseñadores, chefs, empresarios, modelos y todo lo relacionado con la moda, entre otras cosas, entran dentro de sus proyectos donde caben "todas y de todos los sectores".

    Por otro lado, "las redes sociales hacen más global este negocio y también la forma de compra y venta 'low cost' que se ha afianzado tras la crisis", ha concluido.