12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Fundación SM entrega mañana el Premio “Mi colegio se mueve” a un centro escolar de Guadalajara

    La Fundación SM entrega mañana, sábado 16 de noviembre, a las 12:50 horas, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, el premio "Mi colegio se mueve".

    "Sembrando el cambio", del IES Aguas Vivas de Guadalajara, ha ganado en la categoría de sostenibilidad por su fomento del cuidado de las personas, del medioambiente y de los recursos del planeta con un proyecto.

    Más de 240 iniciativas de centros escolares de toda España se presentaron a la I edición del concurso "Mi colegio se mueve", que destaca a colegios españoles comprometidos que desarrollan iniciativas para mejorar su entorno, y que difunden valores responsables entre sus alumnos y familias.

    Madrid, 15 noviembre de 2019.- Javier Palop, director de la Fundación SM entrega mañana, sábado 16 de octubre, a las 12:50 horas, el premio "Mi colegio se mueve", en el marco del evento educativo de Gestionando Hijos.

    Fecha: sábado 16 de noviembre

    Hora: 12:50 horas

    Lugar: Teatro Lope de Vega de Madrid (Calle Gran Vía, 57)

    Síguelo en directo en Facebook Live de Gestionando Hijos

    Se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico comunicacionsm@grupo-sm.com

    "Sembrando el cambio", del IES Aguas Vivas de Guadalajara, ha ganado en la categoría de sostenibilidad (con más de 79 participantes) por su fomento del cuidado de las personas, del medioambiente y de los recursos del planeta con un proyecto. Roberto Ruiz Robles, coordinador del área de energía y cambio climático en el Instituto Superior de Medioambiente, ha remarcado que es clave "poder estar en contacto directo con la naturaleza, con excursiones, huertos, etc. Tenemos un déficit de naturaleza".

    Más de 240 iniciativas de toda España se han presentado a la primera edición de este certamen, que ha nacido con el objetivo de poner en valor y premiar a colegios comprometidos que desarrollen iniciativas para mejorar su entorno, y con las que difundan valores responsables entre sus alumnos y familias.

    Tres han sido las categorías a las que se podían inscribir los colegios: inclusión, convivencia y sostenibilidad, cada una dotadas con 1500 euros. Había un premio especial a la mejor campaña de comunicación, dotado con 500 euros, y otro a la mejor institución comprometida, con 2000 euros.

    Conoce aquí a los premiados de todas las categorías.

    Un jurado comprometido


    Roberto Ruiz Robles, coordinador del área de energía y cambio climático en el Instituto Superior de Medioambiente, y Luis Aranguren, doctor en Filosofía, especialista en Ética, han elegido a los ganadores en la categoría de sostenibilidad. En la categoría de inclusión han participado como jurado Pilar Pérez Esteve, docente y coach educativo; Cristóbal Ruiz Román, educador y pedagogo social, y Paula Benito Baltasar, coordinadora de programas de la Fundación SM.


    En la categoría de convivencia, Juanjo Vergara, especialista en innovación educativa y metodologías activas; Javier Martín Babarro, profesor de Psicología Educativa en la Universidad Complutense de Madrid, y Raquel de Diego, trabajadora social. Y el premio especial de comunicación ha sido concedido por Pedro Piqueras, periodista y presentador de informativos, y Belinda Washington, periodista y actriz.

    Sobre la Fundación SM

    La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM.

    Contador

    Lo más leído