2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014
- Comunicado -

PPC presenta Adiós al Jesusitodemivida, un libro que aborda los fallos de la transmisión de la fe

PPC, sello editorial de SM dedicado a la producción de libros religiosos, publicaciones periódicas y libros de texto de Religión, presenta en Madrid, el próximo jueves 20 de marzo, Adiós al Jesusitodemivida, un libro escrito por Mª Ángeles López Romero que aborda los fallos en la transmisión de la fe y ofrece algunas propuestas para comunicar las creencias en el escenario social actual.

La periodista analiza en el libro los transmisores que juegan un papel relevante a la hora de comunicar las creencias, como la familia, la parroquia, la escuela, los obispos o los medios de comunicación; y condensa la reflexión sobre la comunicación de la fe en tres elementos fundamentales: la necesidad de usar lenguajes nuevos, la utilización de herramientas y canales de comunicación propios de la generación actual, y la obligación de identificar fe con testimonio de vida, creencias y valores.

El libro ha sido prologado por Javier Elzo, catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Deusto.

- Día: Jueves, 20 de marzo

- Hora: 19 h.

- Lugar: Colegio Mayor Chaminade (Paseo Juan XXIII, 9)

Intervendrán:

Mª Ángeles López Romero, autora del libro

Siro López, teólogo y artista

Mercedes Navarro, teóloga y psicóloga

Luis Aranguren, director de Ediciones de PPC

* El acto estará amenizado por la música del grupo Anawin desde las 18:30 horas

El libro

La transmisión de la fe ha parecido algo tan sencillo como prender una vela con otra, hasta extender la luz por todos los rincones. Existe una preocupación seria desde hace ya décadas por encontrar fórmulas certeras para que se produzca esa comunicación de la fe que deseamos. No son pocas las iniciativas, planes pastorales y programas puestos en funcionamiento para ello desde las instancias oficiales. Muchas de ellas pretenden volver al pasado para recuperar las estrategias que funcionaron entonces, cuando esa transmisión ocurría en los hogares de manera natural. Pero hoy ya no funciona el Jesusitodemivida que nos enseñaron a recitar nuestras abuelas y con el que tantos de nosotros aprendimos a rezar y dimos nuestros primeros pasos, titubeantes pero decididos, por el camino de la fe. En estas páginas se abordan algunos fallos -y se ofrecen algunas propuestas- en la transmisión de la fe en la familia, la escuela y la vida.

Mª Ángeles López Romero (Sevilla, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1996 es redactora de la revista 21RS. Conferenciante habitual, pertenece al Consejo Asesor de la Cátedra de Teología Contemporánea "José Antonio Romeo". Ha publicado Papás blandiblup (2009), Morir nos sienta fatal (2011) y Mamá, ¿Dios es verde? (2013). Firma el blog "Papás blandiblup" del portal 21rs y es coautora del blog "Cuestión de fe" del diario El País.

Para más información o concertar entrevistas con la autora:

COMUNICACIÓN CORPORATIVA SM

Carmen Palomino / Beatriz Sánchez (Prensa)

91 422 62 09 / 66 99

carmen.palomino@grupo-sm.com

beatriz.sanchez@grupo-sm.com

Ana Prieto (Jefa de Comunicación Corporativa)

91 422 63 12 / 600 906 312

ana.prieto@grupo-sm.com

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)