4 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010
- Comunicado -

PPC presenta el libro Asuntos religiosos, con prólogo de José Bono

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

PPC, sello editorial del Grupo SM dedicado a la producción editorial de libros religiosos, publicaciones periódicas y de libros de texto de Religión, presenta en Madrid, el próximo miércoles 26 de mayo, el libro Asuntos religiosos, del autor Jordi López Camps, ex director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Esta obra, cuya redacción se inició en 2008 tras el anuncio del Gobierno socialista de una próxima revisión de la Ley Orgánica de la Libertad Religiosa, pretende proporcionar a los lectores claves para comprender cómo ha evolucionado la cuestión laica en los últimos años en la sociedad contemporánea y cómo encaja el actual debate en torno a la laicidad en la filosofía política del momento, asumiendo que el propio debate se ha transformado por la modificación del espacio religioso debido al aumento de la diversidad religiosa.

En su prólogo, José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, señala que "Jordi López no dogmatiza, sino que razona, analiza y lleva a cabo propuestas sugestivas para integrar la diversidad del hecho religioso, que es una realidad innegable en las sociedades contemporáneas, en el marco de una política democrática y abierta".

PRESENTACIÓN PÚBLICA.

FECHA: Miércoles, 26 de mayo.

HORA: 19.30 h.

LUGAR: Hotel HUSA Princesa.

c/ Princesa, 40. Madrid.

La presentación contará con la participación de:.

- JORDI LÓPEZ CAMPS. Ex Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y autor del libro.

- JOSÉ BONO. Presidente del Congreso de los Diputados y prologuista del libro.

- JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ. Vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados.

- JOSÉ MARÍA CONTRERAS. Director General de Asuntos Religiosos.

- LUIS ARANGUREN. Director de Ediciones de PPC.

Sobre el libro.

Asuntos religiosos está estructurado en dos bloques temáticos: "Las religiones en tiempos de incertidumbre" y "Política pública de asuntos religiosos".

En "Las religiones en tiempos de incertidumbre", el autor describe con grandes trazos cuáles son los ejes del cambio de paradigma social y cómo la diversidad religiosa es una pieza de esta transformación.

En la segunda parte del libro, "Política pública de asuntos religiosos", se proponen cuáles deberían ser los ejes básicos de una política pública sobre el hecho religioso. Para ello se tratan aspectos relacionados con el marco normativo que ampara y regula el ejercicio de la libertad religiosa.

PPC.

PPC un sello del Grupo SM dedicado a la producción editorial de libros religiosos como catequesis y publicaciones periódicas (las revistas Vida Nueva, Imágenes de la Fe, Orar y Celebrar y Religión y Escuela) y a la coedición con SM de los libros de texto de Religión.

PPC se inspira en el Evangelio de Jesús para hacerse presente en la sociedad desde el diálogo y la propuesta humanizadora; al tiempo, quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y materiales formativos que lleguen a todos mediante un lenguaje asequible y constructivo.

La editorial PPC nace en el mes de octubre de 1955 en Salamanca, fruto del encuentro de varios sacerdotes y seglares jóvenes que tenían en común la urgencia de crear algo realmente "nuevo" en el panorama del periodismo y de la edición del libro religioso. Este grupo de personas representa, en la fundación de PPC, un impulso dinamizador de la vida de la Iglesia, personas unidas por la idea y el afán de llegar a la calle, a la juventud, a la opinión pública, con un mensaje fiel, fácilmente comprensible, que abriera las ventanas de la Iglesia hacia un encuentro fructífero con el mundo y con la cultura. En 1992 PPC entró a formar parte del Grupo SM.

Con presencia del sello en España, y en Colombia desde 2009, la venta de los libros de PPC se extiende prácticamente a todos los países de Centroamérica y Sudamérica.

EMISOR: Ediciones SM.

Para más información o concertar entrevistas:.

Europa Press Comunicación 91 359 26 00.

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es).

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) .

Departamento de Comunicación Corporativa SM.

Beatriz Sánchez.

beatriz.sanchez@grupo-sm.com +34 914 226 699 / 600 906 699.

Carmen Palomino.

carmen.palomino@grupo-sm.com +34 914 226 209.

María Carmona.

maria.carmona@grupo-sm.com + 34 914 226 420.

Ana Prieto, Jefa de Comunicación Corporativa SM.

ana.prieto@grupo-sm.com +34 914 226 312 / 600 906 312.

Sala de Prensa SM: http://prensa.grupo-sm.com/.

Twitter: http://twitter.com/comunicacionsm.

Facebook: http://www.facebook.com/comunicacionsm.

Flickr: http://www.flickr.com/photos/comunicacionsm/.

YouTube: http://www.youtube.com/GrupoSMvideos.