13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Fundación Hazloposible impulsa el avance de los ODS promoviendo el voluntariado entre estudiantes universitarios

    La Fundación Hazloposible impulsa el avance de los ODS promoviendo el voluntariado entre estudiantes universitarios
    Fundación Hazloposible - FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE

    Madrid, 15 de noviembre de 2019. - Estudiantes de las universidades públicas madrileñas tuvieron el pasado martes la oportunidad de conocer y profundizar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un evento organizado por la Fundación Hazloposible, celebrado de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de su Servicio de RR. Institucionales, Cooperación y Voluntariado - que coordinan el Plan de Voluntariado-, la Casa del Estudiante UCM y con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

    Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Rosa María de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, los/as estudiantes madrileños/as pudieron conocer el trabajo de seis ONG, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    La jornada "Los ODS en Acción" contó con la participación de Cáritas, ONGAWA, Blua Ecovoluntariado, Ayuda en Acción, Open Arms y Asociación Antares.

    Cada una de las organizaciones que participaron en el encuentro estuvieron acompañadas por una persona voluntaria que colabora en sus proyectos, que pudo compartir en primera persona su experiencia haciendo voluntariado.

    En palabras de Rafael Muñoz, voluntario de Caritas, "el granito de arena que aportas haciendo voluntariado es mucho más grande de lo que parece ser: son personas que necesitan ser escuchadas, y con eso les cambias la vida".

    Para Olga, voluntaria de ONGAWA "hay que ser activistas formados y contar con gente multidisciplinar para cambiar las cosas desde la universidad".
    A lo largo de la mañana los estudiantes pudieron además consultar sus dudas e inquietudes tanto a las ONG como sus voluntarios/as, sobre diferentes temas tratados en torno al voluntariado.

    Los estudiantes han podido conocer de cerca las iniciativas de organizaciones sociales que han tratado temas diversos como la defensa de los derechos humanos, de los ecosistemas, la desigualdad de género, el acompañamiento a personas desfavorecidas o la educación.

    La jornada "Los ODS en Acción" ha permitido sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los importantes retos a los que se enfrenta la sociedad y que permitirán construir un mundo más justo y sostenible, involucrándoles en los proyectos de diferentes ONG a través de sus proyectos de voluntariado.

    La Fundación Hazloposible ofrece multitud de oportunidades de voluntariado en cientos de ONG a través de su portal https://www.hacesfalta.org

    Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 11.000 ONG y en estos años ha canalizado más de 8,4 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran la web Hacesfalta.org y el programa de Voluntariado Corporativo Talento que Impacta.

    Contador

    Lo más leído