Actualizado 02/10/2014 09:48
- Comunicado -

Los e-cigarrillos hacen su debut en las películas de Hollywood

E-cigarrillos en Hollywood
Foto: VAPO

Las compañías que venden e-cigarrillos están siguiendo el ejemplo de las grandes empresas dedicadas a la distribución de tabaco, y se están convirtiendo en una de las novedades en el cine internacional

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aunque hace ya casi dos décadas que los cigarrillos tradicionales no pueden aparecer en las películas de Hollywood como producto patrocinado de pago, a los cigarrillos electrónicos no les afecta esa prohibición. Y parece que están aprovechando la oportunidad para aparecer en las pantallas de los cines de todo el mundo, según publica el Wall Street Journal.

En una nueva adaptación cinematográfica del clásico de William Shakespeare "Cimbelino", se verá como la protagonista, interpretada por la actriz Milla Jovovich, fuma un e-cigarrillo de la marca SmokeStik.

La compañía canadiense pagó su aparición en la película -de la misma forma que lo llevan haciendo durante años las marcas de dulces, refrescos y restaurantes. Dado que estos son considerados como una alternativa más segura al tabaco tradicional, pueden promocionar sus productos con la conciencia tranquila.

"No veo  problema alguno en dar algo de glamour a un producto que está salvando vidas", ha dicho el director ejecutivo de SmokeStik.

Pero SmokeStik no es la única empresa de cigarrillos electrónicos que está intentando dar su gran salto a Hollywood. VaporCorp., uno de los mayores distribuidores de estos productos en el mundo, ha introducido a Ryan Kavanaugh, CEO de Relativity Media LLC, en su consejo de dirección.

Kavanaugh, que ha ayudado a producir grandes éxitos de taquilla como "Don Jon", recibirá acciones de la compañía con el objetivo de que ayude a introducir las marcas de los "e-cigars" de Vapor en el cine y en la televisión.

Aquí en España, los cigarros de vapor o electrónicos todavía no han llegado a la gran pantalla, pero algunas empresas que se dedican a ellos ya están apareciendo en la industria musical, específicamente la marca española VAPO.es, que puede verse en el vídeo musical del conocido DJ español, Sak Noel, llamado "Young & Reckless". En el siguiente enlace, el vídeo musical: https://www.youtube.com/watch?v=Bc5cy6Sn....

Ya se ha visto a algunos famosos "vapeando" -es decir, utilizando cigarrillos electrónicos.

Julia-Louis Dreyfus y Leonardo DiCaprio fueron vistos "vapeando" en la gala de los Globos de Oro del año 2014. Jenny McCarthy, co-presentadora del programa de la cadena ABC "The View" es la portavoz oficial de bluCigs. Courtney Love es la nueva imagen de NJOY. Johnny Depp y Sean Penn también han sido vistos utilizando estos artículos.

Los defensores de los e-cigarrillos dicen que estos dispositivos, que contienen nicotina pero no tabaco, son más seguros que los tradicionales, dado que contienen menos sustancias tóxicas y pueden ayudar a la gente a fumar menos o a dejar de hacerlo totalmente.

"Este concepto, conocido como "reducción del daño", es probablemente la cuestión más importante y más polémica con la que tiene que lidiar la comunidad tabaquera en estos momentos", ha dicho a Associated Press Tom Glynn, el ex científico más importante especializado en e-cigarrillos y asuntos relacionados con ellos de la American Cancer Society.

En abril, la U. S. Food and Drugs Administration (el Departamento de Regulación y Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), propuso que estos fueran sometidos a una revisión que requiriese que estos productos incluyan advertencias sobre los posibles peligros para la salud que puedan conllevar su uso, que se fijara una edad mínima para su uso y que se prohíba su venta en las máquinas expendedoras.

Datos de Contacto:

Teléfono:  910 102 159

Mail: equipo@vapo.es

Twitter:   @es_vapo

Web: vapo.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600