Actualizado 16/03/2010 12:07
- Comunicado -

Fuerte Hoteles prevé reducir un 5 % la huella ecológica en 2010

Huella Ecológica
Fuerte Hoteles


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena Fuerte Hoteles sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente y prevé reducir en un 5 por ciento la huella ecológica producida por cliente para el 2010. La huella ecológica global de la cadena en 2009 se cerró en 23,97 m2 por cliente.

La huella ecológica corporativa está integrada como un nuevo indicador dentro del cuadro de mandos del plan estratégico de la cadena hotelera andaluza, consolidando de esta manera y al más alto nivel de la empresa, desde el punto de vista ejecutivo, el compromiso con el medio ambiente que desde 1999, esta cadena viene haciendo gala.

A su vez, se asegura la difusión de estos valores a todos los niveles de la empresa, para lograr la concienciación y sensibilización entre los empleados.

Fuerte Hoteles calcula la huella ecológica traduciendo a hectáreas de naturaleza o de terreno productivo las operaciones de la cadena, es decir, cuánta superficie natural necesita la cadena hotelera andaluza para el desarrollo de sus actividades. Además, este dato, relacionado con el número de clientes, permite hacer un seguimiento de las operaciones hoteleras desde el punto de vista del impacto ambiental.

El área de Calidad y Desarrollo Sostenible de Fuerte Hoteles se ha basado en el método original desarrollado por Wackernagel y Ress para calcular la huella ecológica corporativa. Las últimas investigaciones de la cadena revelan que en el caso de los hoteles, la huella ecológica depende fundamentalmente de los consumos energéticos de los hoteles y de los residuos generados, que representan más del 90 por ciento de la huella. Los aspectos ambientales que se analizan son el consumo electricidad, gasóleo, propano, agua y la generación de residuos.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación en 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.

Para más información puede consultar la página web de Fuerte Hoteles, www.fuertehoteles.com.

Emisor: Fuerte Hoteles.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600