Publicado 12/04/2014 17:07
- Comunicado -

La Maquinista sorprende a sus visitantes con modelos reales en los escaparates

Sergio Flores Manzano
SERGIO FLORES MANZANO

-La acción se realiza con motivo del lanzamiento de la campaña Unexpected Shopping, un nuevo concepto de ir de compras.

-Se trata del primer centro comercial a nivel mundial que crea una aplicación que permite consultar sus servicios a través de las gafas de Google Glass.

-Durante una semana, los compradores podrán dejar en una tienda vacía prendas usadas en buen estado, que se destinarán a la fundación Formació i treball.

Barcelona, 12 de abril de 2014.- La Maquinista acaba de lanzar Unexpected Shopping, una sorprendente campaña para dar a conocer el revolucionario concepto de ir de compras que representa La Maquinista: un espacio único que va más allá del shopping.

Con esta idea, el centro comercial ha sorprendido a sus visitantes con maniquíes reales en los escaparates de las tiendas. Los clientes han podido comprobar 'in situ' que ir de shopping significa también compartir momentos en familia, divertirse con los amigos y descubrir una nueva manera de vivir el tiempo de ocio.

Marcas como Intimissimi, Calzedonia, Calvin Klein, Etam, Adidas, Tous, Levi's, Rituals, Macson, Guess, Furest y Sephora, en total 12 marcas, de La Maquinista han decidido sumarse al evento y sustituir los habituales maniquíes de los escaparates por modelos reales, lo que ha despertado la curiosidad de los visitantes.

El Unexpected Shopping pone al alcance de los clientes experiencias que trascienden el concepto tradicional de compras, ya que engloba espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio.

La campaña, que ya arrancó el pasado martes, se enmarca "en la estrategia de diferenciación llevada a cabo por La Maquinista" y pretende transmitir el carácter innovador y único que La Maquinista ofrece a los clientes, una experiencia única que va más allá de las compras", según explicó el gerente de La Maquinista, Víctor García.

"En La Maquinista hay marcas que no se pueden encontrar en ningún otro punto de la ciudad, es uno de los dos únicos centros con la certificación cuatro estrellas de España", recalcó.

App para Google Glass pionera a nivel mundial.

En el marco del lanzamiento de esta innovadora campaña, el centro ha creado una aplicación para Google Glass que permite consultar todas las tiendas y los servicios que ofrece La Maquinista. Se trata del primer centro comercial a nivel mundial que crea una app de estas características, al adaptar sus servicios más utilizados a Google Glass.

La campaña Unexpected shopping también tiene una vertiente solidaria. Hasta el próximo día 19, el centro comercial ha puesto en marcha de nuevo una iniciativa solidaria de donación de ropa en buen estado, que ya se llevó a cabo con gran éxito el pasado año.

Los visitantes se han sorprendido al encontrarse con la denominada 'Tienda Vacía', donde pueden donar las prendas que ya no utilicen. La iniciativa, impulsada por el centro comercial junto con la Asociación DALE y la Fundación Formación y Trabajo, "favorece la Inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social", según la Project manager de La Tienda Vacía, Sílvia R. Mallafré.

"Esperamos recaudar más de 1.000 kilos de ropa, que se destinarán a la Fundación Formació i Treball", añadió Maga Cabral, directora de la iniciativa en España.

Esta nueva estrategia se ha lanzado en cuatro de los centros de Unibail Rodamco en España (La Maquinista, Parquesur, Bonaire y Splau) y en otros veinte que posee el grupo en las principales ciudades europeas, como París, Viena, Praga, Varsovia o Estocolmo.

Sobre La Maquinista.

Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.

www.lamaquinista.com.

Para más información:.

Agata Sala - Europa Press.

Tel: 93 425 02 00 - 600 00 55 38 / agatasala@europapress.es.

Isana Navarro - Europa Press.

93.425.02.00 - 600 90 55 65/ isananavarro@europapress.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600