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  • 27 de noviembre de 2014

    El Black Friday 2014 supondrá un incremento del 30% en las ventas online según la web Cuponation

    · CupoNation, el portal líder de cupones descuento, estima que este año las ventas se incrementarán en un 30%, datos que apoya el informe European B2C E-commerce Report 2014

    · La compañía detalla los datos de hábitos de compra online de los españoles: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao a la cabeza

    · Fechas como el Black Friday son clave para las "start-ups" que pueden concentrar un gran volumen de ventas en un corto periodo de tiempo

    El Black Friday 2014 supondrá un incremento del 30% en las ventas online según la web Cuponation
    CUPONATION

    · CupoNation, el portal líder de cupones descuento, estima que este año las ventas se incrementarán en un 30%, datos que apoya el informe European B2C E-commerce Report 2014

    · La compañía detalla los datos de hábitos de compra online de los españoles: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao a la cabeza

    · Fechas como el Black Friday son clave para las "start-ups" que pueden concentrar un gran volumen de ventas en un corto periodo de tiempo

       MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El sector del comercio electrónico afronta una de las épocas más esperadas del año en la que se realizan un mayor número de transacciones gracias al incremento de la oferta online, la evolución del hábito entre los consumidores españoles y la celebración de fechas clave como son las Navidades así como costumbres que poco a poco se toman como propias, como es el caso del conocido como Black Friday.

    CupoNation - http://www.cuponation.es/tag/blackfriday  -, web líder de distribución de cupones descuento que pertenece al holding de la compañía Rocket Internet (la mayor incubadora de negocios online de Europa) ha anunciado hoy que sus estimaciones son de un incremento del 30% respecto a la edición de 2013, en la que ya participaron 135 millones de personas. Además, la compañía confirma los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que calcula que entre un 20 y 25% más de usuarios recurrirán a las ventas online para realizar sus compras navideñas, de los cuales un 17% recurrirán únicamente a este canal.

    España, un mercado emergente en E-commerce en crecimiento imparable

    El informe de European B2C E-commerce Report 2014 no puede ser más esperanzador: España es el país emergente en términos de comercio online con más proyección en la Unión Europea con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros en 2013, una cifra que se estima que aumentará un 16,8% este año.

    En palabras de Pedro Clavería, CEO de CupoNation España: "Efectivamente, las estimaciones son muy positivas para este año. Las visitas a Cuponation.es se han incrementado casi en un 600% lo que demuestra que el usuario cada vez recurre más al hábito de 'cuponizar' las compras. Estamos expectantes ante las previsiones de este año ya que Black Friday y Navidad suponen el 40% de las compras totales del año". Este año se estima que las empresas facturarán ocho millones de euros a través de CupoNation.

    Precisamente las fechas como Black Friday suponen un gran incentivo para las "start-ups" de E-commerce ya que su estructura más flexible les permite adaptarse a las demandas de los usuarios. En definitiva, una oportunidad abierta para conquistar el mercado que aunque a menudo supone apostar por una estrategia arriesgada (jugando a una carta) puede ser clave para instaurar nuevos hábitos relacionados con la evolución del comercio online.

    Dentro de estos nuevos hábitos de consumo se enmarca 'the next big thing' en E-commerce,  "cuponizar las compras": el hecho de que el consumidor se acostumbre a buscar el descuento que ofrecen las marcas a través de cupones canjeables.  "La compra inteligente es aquella que supone un beneficio real para el consumidor. El hecho de poder adquirir los productos deseados a un precio menor es una ventaja real, como también lo es poder organizar nuestras compras de una manera racional" afirma Pedro Clavería. Y añade: "Desde 2009 el mercado de los cupones se ha incrementado más del 385%, dando muestra del avance imparable del sector". En Estados Unidos, el 10% de las ventas online se realiza a través de cupones, alcanzándose un total de 97 millones de usuarios de cupones descuento en 2013.

    Los datos: hábitos de compra online en España  

    Según las estimaciones de CupoNation, el mayor volumen de ventas en nuestro país se produce en las provincias de Madrid y Barcelona, pero Valencia, Sevilla, y Bilbao les siguen de cerca en índice de crecimiento con un 35%, 32% y 27% respectivamente.

    Electrónica, moda y viajes son los sectores que siguen siendo los líderes del sector, aunque "Es cierto que Amazon, Edreams, o Vueling son algunas de nuestras marcas más potentes pero también hemos percibido un sustancial aumento en la búsqueda de descuentos para todo tipo de productos como libros -FNAC o Casa del Libro- , alimentación -Carrefour- , juguetes - ToysRUs- e incluso otro tipo de servicios como el online dating -Meetic-" señala Pedro Clavería apuntando que a pesar de ello el 59% de las compras en Black Friday se siguen concentrando en el sector de la electrónica.

    En cuanto a los días preferidos por el consumidor para realizar sus compras online Pedro Clavería señala que "en CupoNation hemos detectado que los lunes, martes y domingos son los preferidos por los usuarios, destacando los picos de actividad de las 11h y la franja de 19h a 20h".

    Los españoles según los datos de CupoNation prefieren hacer sus compras online desde el ordenador (70%) aunque cada año se incrementa el porcentaje (30%) de los que prefieren hacerlo desde sus tablets y móviles, que este año prevé cerrar con un 50%.

    En cuanto a los principales consejos que ofrece Pedro Clavería como experto en E-commerce para obtener el máximo beneficio destaca la organización (tener una lista de los productos esenciales que queremos adquirir ayuda a no desviarnos de nuestros objetivos), la comparación (quizás la marca que busquemos no cuente con descuentos enmarcados en el Black Friday pero nuestra segunda opción puede ser la óptima), la previsión (tener un presupuesto cerrado es una de las claves para administrarnos) y el sentido común (desechar los descuentos falseados, huir de las webs que no cuentan con el sello de confianza online, etc). Pero también, nos dice Clavería, es una fecha estupenda para concedernos un capricho a nosotros mismos y aprovechar los descuentos para comprar eso que nos hacía tanta ilusión.

    ¿El próximo paso? El Ciberlunes o Cyber Monday, el lunes que sigue al Black Friday y que poco a poco comienza a sonar en nuestro país.

    Para más información:

    Globally- Ana García

    ana.garcia@globally.es

    Tlf. 917813987