26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de octubre de 2014

    El 5º Congreso CENTAC de Málaga tratará sobre retos de la 'nube' y nuevos estándares en comunicaciones

    · La evolución tecnológica de los smartphones, las grandes infraestructuras del transporte o el tratamiento informativo de las TICs serán otros de los temas que se abordarán.

    · RENFE ofrece un 30% de descuento en los billetes a todos los asistentes al congreso.

    Madrid, 2 de octubre de 2014.- El crecimiento exponencial que han experimentado los servicios en la nube o Cloud, tanto para particulares como empresas, será uno de los temas que se abordarán el 5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad. Hablarán sobre el tema Atos, Marcanet, la Universidad de Málaga y moderará Telefónica. La cita será los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera).

    Asimismo, otra de las mesas, profundizará en los nuevos estándares de comunicación como el HTML5 o la norma europea "EN 301 549" que supondrán avances en beneficio de la accesibilidad. Moderados por TÜV Rheinland, en esta mesa participará AENOR, un representante de la W3C y de la Universidad Politécnica de Madrid.

    La evolución de la tecnología de los smartphones con prestaciones y avances dirigidos a una mayor duración de la batería, cámaras de más calidad o resistencia a la humedad será otra de las ponencias destacadas del 5º Congreso. Las grandes infraestructuras del transporte y su relación con la tecnología también tendrán su hueco en el Congreso. Iberia, Code Factory, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ONCE-CIDAT, Limbika Assistive Technologies, serán algunos de los ponentes de estas mesas.

    Otra de las mesas, Acceso a la información, tendrá a la prensa como protagonista y se debatirá sobre el tratamiento informativo y visibilidad de las tecnologías accesibles en los medios de comunicación. Atresmedia, El Confidencial, el Grupo Tecma Red y la Ciudad Accesible debatirán sobre ello.

    La organización ha instalado un sistema NFC (comunicación inalámbrica de corto alcance) para facilitar el acceso de los asistentes a información del Congreso, gracias a la ayuda de Abamobile. RENFE, a su vez, ofrece un descuento de un 30% a los que quieran asistir a través del tren. KNR y FIAPAS colaboran en la producción audiovisual accesible de las diferentes mesas y ponencias.

    Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad.

    El 5º Congreso Nacional CENTAC hablará de las tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra vida en los próximos años, de innovación social como oportunidad económica, se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor.

    Bajo el lema 'Tecnologías accesibles, motor económico, motor social', los asistentes dispondrán de una oportunidad única para conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país, saber qué productos hay en el mercado, y contactar con empresas y profesionales.

    Registro: http://www.centac.es/es/5congreso/registro.

    CENTAC.

    El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

    Web: www.centac.es.

    Facebook: http://www.facebook.com/Centac.

    Twitter: http://twitter.com/_CENTAC_.

    Canal CENTAC en YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo.

    EMISOR: CENTAC.